X

¡Hola! Bienvenidos a nuestro sitio web THE FOOD TECH


Lo invitamos a que actualice su versión de Internet Explorer, ya que este sitio no es compatible con la versión 11 o anteriores.


Como alternativa le sugerimos utilizar cualquiera de las siguientes opciones para navegar el sitio:

FDA aprueba soluciones en polímeros para packaging

historico
Histórico
FDA aprueba soluciones en polímeros para packaging


Existe en la industria de alimentos una creciente demanda de soluciones de embalaje livianas que puedan reducir los costos de materiales, mejorar la eficiencia y ayudar a los fabricantes a alcanzar sus objetivos de sostenibilidad.

Es este rubro en el que los polímeros cobran gran importancia ya que pueden brindar soluciones a estas problemáticas, pero también a otros temas críticos como el de la seguridad alimentaria.

Siguiendo estas tendencias, Oman Oil y Orpic Group promueven la transformación de la industria del plástico al colaborar con toda la cadena de valor, a fin de lograr cada vez más soluciones con polímeros. La estrategia es asociarse con todas las partes interesadas, desde fabricantes de máquinas, hasta proveedores de aditivos, convertidores y propietarios de marcas.

“Queremos desempeñar un papel importante en la configuración de las megatendencias que afectan a nuestra industria con nuestras soluciones de PP y PE (materiales sintéticos y plásticos hechos a base de polímero polietileno o polipropileno). Es por eso que queremos involucrarnos con todos los interesados a lo largo de la cadena de valor ”, explicó Talal al Awfi, Director Comercial, Oman Oil y Orpic Group.

Polímeros por la seguridad alimentaria

Durante la reciente edición de la K 2019, la feria más importante dedicada al plástico y el caucho, en Düsseldorf, Oman y Orpic presentaron sus polímeros Luban que ahora estarán disponibles en más de 60 países. Entre los desarrollos que ofrecen mejoras en rendimiento y ahorros de costos para fabricantes destaca la nueva Luban HP1102LC, un homopolímero adecuado para la producción de cinta de alta velocidad (rafia).

En cuanto a seguridad alimentaria, un tema crítico en Consumer Packaging, los productos de las empresas se sometieron a pruebas periódicas y estrictas para ayudar a garantizar los estándares de seguridad para las aplicaciones de grado alimenticio. Tras los resultados, las empresas obtuvieron la aprobación de la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) para todos los grados existentes de Luban.

“Escuchamos a nuestros clientes en el segmento de envasado de alimentos y entendemos sus preocupaciones en torno a la seguridad e higiene de los alimentos. Estamos aprovechando soluciones plásticas innovadoras para mantener los alimentos frescos por más tiempo, lo que genera menos desperdicio”, expresó Gilles Rochas, GM – Marketing de polímeros del grupo.

Fuente: Oman Oil y Orpic Group.




Relacionado

Te podría interesar