Agricultores de Sinaloa trabajarán en conjunto con Kelloggs y CIMMYT para desarrollar cultivos que contribuyan a abatir el hambre en México y el mundo, a través un esquema menos costoso para los productores.Kellogg está comprometida con el bienestar de las familias, principalmente con disminuir el rezago alimentario que existe. Razón por la que desde 2017 puso en marcha el programa de abastecimiento que marca un balance entre el medio ambiente, la comunidad y el desarrollo económico.
En ese sentido, la compañía estableció una alianza con agricultores de dos ciudades de Sinaloa, Culiacán y Navolato, con el propósito de combatir el hambre y fomentar la seguridad alimentaria, con sustentabilidad en los procesos de producción.
Además, el esquema de Kellogg en Sinaloa pretende la reducción de energía, la adopción de energía renovable, el uso de materiales reciclables, reducción del consumo del agua, incrementar el almacenamiento del recurso hídrico y reducción del desperdicio alimentario.
El programa de Abastecimiento Responsable de Kellogg contempla el desarrollo de diez cultivos en el mundo, de los cuales, maíz y trigo se trabajarán en Sinaloa. El compromiso de Kellogg es incluir a pequeños agricultores y a integrar a mujeres trabajadoras del campo.
Este programa se ha expandido a la región del Bajío para robustecer el área de abastecimiento de maíz hacia los molinos locales, ampliando la disponibilidad de variedades de maíz y acortando las redes logísticas. Además están promoviendo la producción agrícola sustentable de maíz amarillo para ofrecer al consumidor mexicano alimentos más nutritivos y saludables.
Fuente: Kellogg