Tate & Lyle exhortó a la industria a explorar el uso de ingredientes que garanticen la salud y bienestar de los consumidores, ya que el reto de la industria está en hacer la comida más saludable y deliciosa.En el marco del Food Tech Summit México 2018, Beth Nieman Hacker, directora de Investigación de Mercado de Tate & Lyle a nivel global, presentó en conferencia durante el los desafíos que enfrenta la industria alimentaria según las últimas tendencias que analizan las necesidades de los consumidores.
La directiva indico que "el sabor es el principal factor que un consumidor toma en cuenta al elegir un alimento o bebida. Los consumidores de ahora están interesados en reducir la ingesta de azúcar y calorías en sus dietas sin que esto afecte su sabor y consistencia".
Según análisis y estudios de Tate & Lyle, la reducción de azúcar y calorías, el etiquetado limpio, el consumo de fibra y alimentos exclusivos de origen vegetal están impulsando a la industria alimentaria y de bebidas a trabajar junto con los fabricantes de ingredientes para crear soluciones innovadoras.
"Los consumidores buscan alimentos saludables en los que puedan confiar, por lo que industria necesita esforzarse por crear formulas hechas con ingredientes que sean fáciles de reconocer a través de una etiqueta, y aunque el etiquetado limpio no es fácil, la clave es generar un compromiso de transparencia para con los consumidores", acotó Beth.
Además de ofrecer la innovación en el sabor y la textura que los consumidores aman, los fabricantes de alimentos y bebidas también deben garantizar la estabilidad, procesabilidad, vida útil y otras propiedades funcionales de sus productos. Tate & Lyle se asocia con las propias empresas para atender las necesidades de los consumidores sin dejar de lado el sabor irresistible que aman
Por su arte, Renata Cassar, Senior Nutrition Scientist, informó a la par que su marca Stevia se mantiene como uno de los endulzantes de más rápido crecimiento en el mercado, siendo uno de los ingredientes que pueden ayudar a la industria en la manufactura de alimentos y bebidas. "Desarrollar productos más saludables es algo que tomamos muy en serio, señaló.
Datos de Tate&Lyle señalan que los consumidores son conscientes de que el bienestar se produce de adentro hacia afuera: el 67% de las personas que usan suplementos en los Estados Unidos están de acuerdo en que es mejor obtener vitaminas de una dieta saludable que de una píldora.
Otra de las tendencias relevantes dadas a conocer fue la creciente demanda por la fibra, los consumidores la ven no sólo como un ingrediente que ayuda en la digestión de la salud, sino también en el control de peso.
A nivel mundial, hay un aumento considerable en el lanzamiento de productos que incluyen fibra: un 32% más en la categoría de sopas, salsas y aderezos; 26% más en panadería, 23% en bebidas y 14% en leche. La cartera completa de productos de fibra de Tate & Lyle está aceptada y autorizada por la FDA.
Tate & Lyle proporciona a la industria soluciones con bajo contenido en calorías y grasas, saludables y sin comprometer el sabor, además desempeña un papel vital en la innovación de los edulcorantes, ya que trabaja con tecnologías que ayudan a los fabricantes a alcanzar de manera efectiva las demandas de los productos bajos en azúcar y bajas calorías de sus consumidores.
Fuente: Tate & Lyle