Los conceptos de colores creativos en alimentos y bebidas están en auge. Dado que el color es un indicador importante de frescura, calidad y sabor, determina el 75% de la primera impresión del consumidor. Además, se ha convertido en una herramienta esencial para la diferenciación del producto.
Actualmente, uno de cada diez consumidores está condicionado por las redes sociales al comprar comida y bebida. Buscan colores vivos y productos que puedan compartir. Sin embargo, la comida y bebida debe ser natural hasta el último ingrediente para así cumplir con el objetivo de ser saludable. Los aditivos están sometidos cada vez más al control por parte de los consumidores, minoristas y autoridades de todo el mundo. Los colores provenientes de las frutas y verduras ofrecen a los fabricantes una solución completamente natural y dinámica para anticiparse a estos avances. Exberry de GNT, participará en Fi South America a celebrarse en São Paulo del 21 al 23 de agosto, donde presentará su gama de colores de alto rendimiento en el stand 4-50.
Al respecto, Mario Slikta, Director General de GNT Brasil, explica: Los productores de alimentos y bebidas necesitan crear hitos visuales que llamen la atención en el supermercado. Si tenemos en consideración la creciente crítica a los aditivos, ya no pueden depender de los colorantes en este contexto. Con nuestro rango de productos que ofrecen 400 tonalidades de color diferentes, los fabricantes de alimentos y bebidas pueden ofrecer productos que convenzan a sus consumidores en todos estos aspectos".
Los concentrados están hechos exclusivamente de frutas, verduras y plantas comestibles. En la producción, solamente se aplican métodos físicos cuidadosos comparables con los que se utilizan en una cocina doméstica, y no se emplean químicos. Gracias a la cadena de valor completamente integrada, Exberry ofrece resultados excelentes en términos de estabilidad, brillo y vida útil. Los colores de frutas y verduras se pueden aplicar a todos los tipos de alimentos y bebidas, incluyendo productos dulces (confitería), lácteos, panadería y repostería, bebidas sin alcohol y alcohólicas, helados, y productos salados entre otros.
A la hora de tener que aplicar los alimentos que dan color, nuestros expertos aportan soporte técnico local, desde la elección de las materias mas adecuadas, apoyo en el proceso de producción, pruebas de estabilidad, hasta apoyo en aspectos regulatorios. Los fabricantes pueden confiar en una transición efectiva y libre de problemas sin ningún tipo de sorpresa, enfatiza Slikta.
Los expertos de Exberry darán ideas acerca de conceptos de tendencias en colores y aportarán ideas creativas y actuales y cómo conseguirlas con los nuestros alimentos que dan color. Los visitantes pueden ver y experimentar con los concentrados de primera mano y probar las diferentes variedades de helado coloridos a través de frutas y verduras que marcan tendencia.
Fuente: Exberry