Esa es la conclusión de una investigación de FrieslandCampina Kievit sobre tendencias en ese mercado; las etiquetas claras son entendidas hoy como parte de un estilo de vida sano.Los amantes de los alimentos salados en el mundo buscan principalmente dos cosas en los productos que consumen: una etiqueta clara y comprensible, y satisfacción al comerlos.
Esa es la conclusión de un estudio realizado recientemente por la empresa FrieslandCampina Kievit, una de las más importantes fabricantes de ingredientes para alimentos y bebidas en el planeta.
La investigación tenía como fin identificar tendencias en el mercado de alimentos salados, para ayudar a sus clientes en el desarrollo de productos exitosos.
La empresa analizó conversaciones propias en Internet e información detallada del mercado y determinó que el etiquetado claro y la satisfacción son las dos exigencias esenciales de los consumidores de sopas, salsas y paquetes (o kits) de alimentos listos para comer.
Las tendencias en el mercado de productos salados están estrechamente relacionadas con las tendencias mundiales en la industria de alimentos y bebidas, dijo Gea de Groot, Gerente Global de Productos de la empresa. Los consumidores buscan dos cosas importantes: una etiqueta clara, limpia y comprensible, y experiencias satisfactorias.
La investigación de Kievit mostró que, mientras hace dos años el tema de la "etiqueta limpia" parecía reservado a especialistas y empresas, hoy los consumidores la han adoptado como parte de un estilo de vida moderno.
Los consumidores exigen claridad sobre los ingredientes de los productos que consumen, y con base en esa información toman su decisión de compra.
Por eso hemos visto un aumento en el uso de productos frescos en los kits de alimentos listos para comer, agrega De Groot.
La investigación mostró también que la cremosidad es un factor clave para lograr la satisfacción de los consumidores.
Un impresionante 39% de las conversaciones en línea menciona a la cremosidad como condición para sentir satisfacción. Además, vemos que las personas anhelan experiencias relacionadas con sabor y textura, preferiblemente en formas que puedan llegar a su Instagram, agregó De Groot.
Kievit tomó las conclusiones de su investigación y los llevó a su laboratorio. Con base en ellas elaboró varios conceptos: una sopa de zanahoria picante, por ejemplo, o una mezcla de condimentos para las sopas de los kits de alimentos listos para consumir un pollo cremoso y una sopa tailandesa Tom Yam.
Estas recetas de etiquetas limpias, que utilizan nuestros ingredientes innovadores, satisfacen las necesidades de los consumidores que buscan experiencias de sabor y textura, sin comprometer la transparencia del producto. Nuestros clientes pueden usar estas recetas como inspiración para desarrollar productos ganadores en el mercado para el consumidor final, dijo De Groot.
Para obtener más información sobre el segmento de alimentos salados de FrieslandCampina Kievit, visite www.kievit.com