Los envases se integran en el contexto directo del producto, creando identidad con la marca implantando tendencias, por esta razón, la autenticidad es especialmente importante ya que la variedad de productos de confitería y snacks está creciendo continuamente.La importancia de la configuración de los envases en su función de diferenciación ha crecido de forma importante en los últimos años puesto que en las estanterías de productos de confitería existe mientras tanto una increíble variedad.
Tanto si se trata de estética, funcionalidad, protección o sostenibilidad, independientemente de qué aspecto se trata: en el punto de venta se valorarán los envases que atraen por su diseño.
Con el objetivo de abrir nuevos caminos en el diseño de envases, los procesadores de productos de confitería y de snacks podrán encontrar una amplia gama de soluciones en el marco de ProSweets Cologne del 27 al 30 de enero.
Las marcas de primera línea son las que desde la estantería despiertan sensaciones con su claro diseño, sus propiedades táctiles y un tratamiento llamativo. Sin embargo, en esta época de la sostenibilidad y la transparencia, el aspecto no es ni mucho menos todo.
Un circuito cerrado a lo largo de la cadena de creación de valor añadido es el objetivo buscado que ya consigue alguno de los envases innovadores.
Las cajas plegables ligeras son ya desde hace tiempo ejemplos modélicos de envases polivalentes. Los artículos de confitería en cajas de cartón son cada vez más a menudo sustituidos por soluciones basadas en láminas que reducen a un mínimo el consumo de material.
Los expertos del mercado esperan que la demanda global de envases en bolsas de plástico en el campo de los productos alimenticios crecerá hasta el año 2025 en aproximadamente un 4.2 % anual.
Paralelamente a esta tendencia, existe un fuerte deseo de los consumidores de conseguir productos que estén envasados de una forma práctica, el manejo intuitivo en las operaciones de abrir y cerrar es solo un aspecto que tienen que tener en cuenta los diseñadores.
Las bolsas doypack figuran desde este punto de vista en los segmentos con un crecimiento especialmente dinámico; estas bolsas se pueden volver a cerrar, son fácilmente manejables, ligeras, irrompibles y, además, resultan ideales para ser utilizadas también fuera de casa.
A esto hay que añadir las nuevas tecnologías de perfeccionamiento y las combinaciones inteligentes de productos para envases que hacen posible bolsas de este tipo que prescinden totalmente del aluminio y se pueden fabricar partiendo de una mezcla de papel impreso digitalmente.
Es válido en el sector de los productos de confitería que la individualidad sustituya a los productos en grandes series, son sobre todo la llamada generación del milenio quienes eligen en las estanterías productos que hagan juego con su estilo de vida personal.
Mientras más individual sea un envase más se ven atraídos los jóvenes consumidores para tomarlo en la mano en el punto de venta y observarlo más detenidamente. Las empresas que exponen en el recinto ferial de Colonia muestran los nuevos desarrollos que se han operado en este campo como impresoras que pueden confeccionar etiquetas para productos de confitería específicas para clientes.
Gracias a la impresión digital va a ser también posible para pequeñas y medianas empresas fabricantes de productos de confitería configurar sus productos dejando mucho espacio para la creatividad.
Así pues, actualmente se pueden imprimir cajas plegables en pequeñas y medianas cantidades en impresoras que no tiene nada que envidiar en cuanto a calidad a las máquinas offset.
Más información: http://www.global-competence.net/food/