Euromonitor International presentó un nuevo documento técnico que analiza las tendencias cambiantes en la industria de alimentos y nutrición en Anuga.La industria alimentaria y nutricional está en constante evolución. Esto significa que las empresas están adaptando sus estrategias para satisfacer las cambiantes demandas de los consumidores y las creencias alimentarias.
Datos de Euromonitor International señalan que la industria mundial de alimentos y nutrición creció un 1.6% en 2013-2018 y sigue creciendo, con Asia Pacífico y Oriente Medio y África ocupando el primer lugar en las regiones con la mejor perspectiva en ventas de alimentos envasados, y se espera que crezca un 4% y 3.7% respectivamente para 2023.
El reciente documento técnico de Euromonitor destaca la segmentación del consumidor, el consumo consciente y la alimentación basada en plantas como los tres temas clave que actualmente configuran los nuevos desarrollos de productos en alimentación y nutrición.
Al respecto, Katharina Bagul, gerente de la industria en Euromonitor International, señala:"En vista de la evolución de las tendencias, los fabricantes deben abarcar sus ofertas de productos de indulgentes a nutritivos para llegar a los consumidores con amplias necesidades y con la expectativa de una experiencia sensorial".
Los ingredientes nuevos y especializados brindan a los productores los medios para innovar y ofrecen oportunidades para un posicionamiento saludable del producto.
Además, el estudio destaca que los fabricantes de alimentos envasados están tratando de adaptarse a estos nuevos hábitos alimenticios mediante la creación de nuevos ocasiones de comer y la segmentación de los tipos de consumidores.
En términos de proteínas alternativas, el futuro dirá si los insectos comestibles y la carne cultivada en laboratorio podrán lograr un avance y aceptación por parte de un base de consumidores más amplia", finalizó Bagul.
El informe completo está disponible en el documento relacionado.
Fuente: Euromonitor Internacional