Kantar Worldpanel analiza los hábitos de compra de los hogares a nivel Latinoamérica, en el último año detectaron que un tercio de la población cambió sus hábitos alimenticios ya que están preocupados por su salud.Las marcas deben unirse a los consumidores en este viaje hacia un estilo de vida más saludable, al proporcionar opciones que faciliten un cambio en el comportamiento en el cual la información es clave: 66% de las personas lee la información de las etiquetas nutricionales antes de comprar el producto.
En los últimos 5 años los productos azucarados han estado cada vez más en la mira, a medida que más países han implementado o discutido el impuesto en esta categoría, por ejemplo en México desde el 2014 se agregó un impuesto sobre el azúcar y comenzó con planes educativos para crear conciencia de llevar un estilo de vida más saludable.
Otro nutrimiento que se quiere reducir, es la grasa. El 70% de las personas están optando por reducir la cantidad de grasa que consumen, directamente relacionados con la obesidad y el colesterol, seguido de un 60% que desea reducir la ingesta de azúcar y un 50% que quiere disminuir el uso de sal, la cual está relacionada con enfermedades cardíacas.
A medida que la esperanza de vida aumenta, el enfoque en la salud se volverá más relevante. Por lo tanto, las marcas deben actuar ahora para apoyar el bienestar de los consumidores.
A decir de Kantar Worldpanel, las marcas tienen la oportunidad de atraer a los consumidores, de manera que para que ellos tengan una nutrición balanceada, las marcas tienen que hacerles saber lo que un producto aporta a su dieta. "Tener menos", no siempre es mejor.
"Consideramos que el punto focal en la salud no es una tendencia de moda o pasajera. Existe un cambio drástico en las creencias y valores sobre cómo nuestras acciones impactan nuestra vida y se está estableciendo una nueva base en cómo debemos cuidarnos y lograr un estilo de vida saludable, comentó Fabián Ghirardelly, Country Manager de Kantar Worldpanel.
Fuente: Kantar Worldpanel México