Estas etiquetas se pueden utilizar para una amplia gama de aplicaciones: participación del cliente, marketing dirigido, antifalsificación, comercio electrónico, trazabilidad y más.
Las etiquetas marcan la diferencia, en más de un aspecto son la cara del producto y llevan información crucial del producto, impresas en ellas o incluidas digitalmente a través de etiquetas inteligentes.
Además, deben optimizarse para las condiciones de almacenamiento del producto. Y, por último, pero no menos importante, las etiquetas tienen implicaciones para el embotellado o el envasado, así como para el proceso de reciclaje.
En este sentido, ¿cómo interviene el etiquetado inteligente? Los fabricantes de adhesivos desarrollan pruebas de las propiedades beneficiosas de sus tecnologías sobre distintos materiales, procesos de producción y de comercialización. ¿Y el ahorro inteligente? Dependiendo de si el envase está hecho de vidrio, plástico o metal, se puede entonces reducir el consumo de agua hasta en un 20%, tener una reciclabilidad de PET de hasta un 100% debido a las características de lavado o pueden reducir sus desperdicios hasta en un 30% utilizando las soluciones de adhesivos inteligentes para etiquetado.
De esta forma, las soluciones adhesivas pueden ayudar a mejorar la eficiencia y la confiabilidad de las operaciones de etiquetado. Además, contribuyen con la sustentabilidad del proceso de envasado con un impacto positivo en el funcionamiento y mantenimiento de máquinas y aplicadores, incluidas las máquinas de alta velocidad.
Internet de las Cosas con Smart Packaging
Los hábitos de consumo actuales y futuros demandan más información y funcionalidades de los packagings. Cuando las etiquetas de NFC están integradas en la etiqueta o el paquete, pueden usar un dispositivo compatible con NFC como un teléfono inteligente para comunicarse con el producto.
Estas etiquetas se pueden utilizar para una amplia gama de aplicaciones: participación del cliente, marketing dirigido, antifalsificación, comercio electrónico, trazabilidad y más.
En respuesta, fabricantes de adhesivos pueden brindar un programa de servicio completo para garantizar que las marcas se mantengan al día con esta tendencia. Para conectar las marcas con las personas a través del desarrollo de una solución de punto a punto NFC, que incluye plataformas de software, análisis y componentes de hardware. Esto permitirá aprovechar al máximo el potencial de la internet de las cosas.