OCRMax se caracteriza por ser rápida, fácil de instalar y simple de usar en todas las plataformas In-Sight y VisionPro.Cognex Corporation lanzó la herramienta OCRMax para aplicaciones de reconocimiento óptico de caracteres (OCR) y verificación óptica de caracteres (OCV) que proporciona a los sistemas y al software de visión la potencia para alcanzar las velocidades de lectura más altas mientras mantiene al mínimo los errores de lectura. La tecnología se caracteriza por ser rápida, fácil de instalar y simple de usar en todas las plataformas In-Sight y VisionPro.
De acuerdo con la empresa, supera las limitaciones de otras tecnologías de OCR, ya que es una herramienta todo en uno que puede manejar variaciones de caracteres, texto inclinado, fuentes proporcionales y longitud de cadenas variables.
La clave para alcanzar la velocidad de lectura más rápida con OCRMax es su capacidad superior de segmentación de caracteres. La funcionalidad de la segmentación es que toma cada línea de caracteres y la divide en partes individuales que contienen un carácter. Esta potente funcionalidad asegura que pueda manejar caracteres distorsionados, manuscritos y con espaciado variable.
También puede agregar superficies irregulares y variaciones de iluminación al fondo de los caracteres. Además, permite a los usuarios establecer parámetros clave para mejorar aún más el rendimiento de segmentación, lo que incluso produce velocidades de lectura más altas y menos errores de lectura.
OCRMax posee una interfaz de usuario intuitiva que hace que la identificación de fuentes sea un proceso muy simple y que las lecturas sean más uniformes y repetitivas en cualquier entorno. Los usuarios también pueden exportar e importar fuentes externas, lo que hace la identificación más sencilla y aumenta la flexibilidad de la herramienta. Además, los usuarios pueden compartir las mismas fuentes en múltiples sistemas de Cognex, lo que racionaliza y simplifica aún más el manejo de fuentes.