La mexicana SuKarne está entre las empresas multilatinas más dinámicas del sector de alimentos, según la revista Latin Trade en su más reciente edición.La publicación además mencionó que la demanda de alimentos mexicanos se encuentra bajo consolidación y que tomarán posiciones en los mercados internacionales en el mediano plazo. Estados Unidos, Japón, Hong Kong y Corea son los mercados compradores más importantes para SuKarne dado su alto nivel de importación para la proteína animal, enfatizó. Egipto además se sumó a esta lista en noviembre de 2015.
"La entrada de SuKarne a Egipto marca el inicio de la expansión de la multilatina en Medio Oriente gracias a que tiene la certificación de calidad Halal, que aprueba a una marca para ser consumida bajo la Ley Islámica, dijo Latin Trade.
SuKarne a la vez sigue registrando un alto nivel de crecimiento en Centroamérica. De enero a abril del año, su planta en Nicaragua logró exportar US$22,8 millones y su producción se destina tanto el mercado interno como Costa Rica, Japón, Panamá, Puerto Rico, Guatemala, El Salvador y México.
Cabe mencionar que SuKarne se propuso para 2016 subir un 30% el volumen de sus exportaciones con el fin de llegar a 145 mil toneladas.
Fuente: CarneTec.com