Stern-Wywiol Gruppe es reconocida, por segunda vez consecutiva, entre las 50 medianas empresas más innovadoras de Alemania.La clasificación de los "Innovations-Champion" es una tarea de la firma de asesoría de empresas Munich Strategy en cooperación con WirtschaftsWoche. Participaron en la evaluación más de 3,500 empresas alemanas con unas ventas anuales entre 10 y 1,000 millones de euros.
De acuerdo con Torsten Wywiol, CEO del Stern-Wywiol Gruppe, la innovación no solo se refiere a los productos, sino que comienza por la orientación estratégica de la empresa. Como empresa familiar independiente, creamos estructuras y espacios libres que fomentan la curiosidad, la voluntad de inversión y la creatividad de los empleados, señaló.
Esta nueva forma de entender la innovación se demostró en los últimos años, según la clasificación, con un aumento de las medianas empresas: El 47% de las 15 empresas principales ya han implementado innovaciones estratégicas y se benefician de retornos más sostenibles que con las simples innovaciones de productos o procesos.
Por ello, esta orientación de la empresa fue un criterio importante para la selección final de los 50 "campeones de la innovación". La base de valoración de las empresas es la "puntuación de innovación", que está compuesta en dos tercios por la capacidad de innovación y un tercio por el rendimiento de la empresa.
En el Stern-Wywiol Gruppe de Hamburgo, doce empresas especializadas desarrollan, producen y distribuyen ingredientes y aditivos que facilitan y mejoran la fabricación de productos para la alimentación humana y animal.
Cada empresa tiene una aptitud específica como los productos panificados, lácteos, delicatesen, carne, pescado, chocolate, saborizantes, lecitina, enzimas y vitaminas. Estas unidades especializadas han evolucionado en muchos sectores de la industria alimentaria gracias a sus capacidades potenciales hasta convertirse en proveedores líderes mundiales.
El núcleo del grupo es el Stern-Technology Center, situado en Ahrensburg, donde se encuentran concentradas las instalaciones centrales de investigación y técnica de aplicación; aquí trabajan más de 100 empleados de empresas alemanas dedicados a actividades de desarrollo e investigación de aplicación y por medio de su know-how y colaboración interdisciplinar crean nuevas soluciones para los clientes.
A esto se añaden los laboratorios de aplicaciones y los Technology Centers de las filiales en el extranjero y empresas colaboradoras.
"Con este modelo nos destacamos de los grandes proveedores de materias primas en el mercado mundial de ingredientes y asumimos un papel pionero en referencia a las soluciones de aplicaciones y la atención a los clientes in situ. Esto se refleja también en que, en la disputada clasificación de innovación de Munich Strategy se incluyen preferentemente empresas tecnológicas y de TI y somos uno de los pocos representantes del sector alimentario", expresó Torsten Wywiol.
Fuente: Stern Wywiol Gruppe