Ante el surgimiento de productos alternativos a la carne, es primordial que la industria cárnica mantenga unión para impulsar las regulaciones para proteger al sector.En este mundo de consumidores que existe en el mercado también existe el grupo que quiere ser diferente, el que no desea consumir carne. Algunos de ellos están en contra del sacrificio de los animales.
Otros piensan que los animales y los seres humanos son de la misma naturaleza y, por tanto, no los pueden consumir. Y también existen aquéllos que simplemente están preocupados por el medio ambiente.
Detrás de la idea del vegetarianismo y del veganismo existen muchos aspectos que no son científicamente claros, sin embargo, es necesario mencionar que una dieta basada en vegetales es absolutamente deficiente en Vitamina B12; esta vitamina no existe en el reino vegetal.
Adicionalmente, la calidad proteica de la carne es difícil de igualar por alimentos vegetales. El hierro que la carne aporta a la dieta humana viene contenido en una estructura química que lo hace altamente utilizable; el hierro que proviene de los vegetales se aprovecha en una proporción muy baja.
Lo preocupante de estos grupos es la cantidad de fondos que invierten para aumentar el número de seguidores, tienen una amplia participación de las redes sociales y mucha gente famosa los apoya a expandir sus ideales. Pero nada tan impactante como tratar de penetrar el mercado de las hamburguesas.
La aparición del producto "Más allá de la Carne" y recientemente la "Hamburguesa Imposible" son incursiones que van menguando a la industria de la carne, están orientadas al mercado de los jóvenes y están avanzando.
Ante sus esfuerzos no han logrado que estos productos sepan a carne. No obstante, aquí viene la pregunta incómoda: ¿Qué se está haciendo o qué se está dejando de hacer para proteger a la industria?
Es obvio que se está destruyendo la identidad de los productos, si se analiza la calidad de la mayoría de las hamburguesas que hay en el mercado, se nota que los procesadores hacen todo lo posible por convertir sus hamburguesas en productos vegetarianos.
¿Cómo se defiende la industria cárnica de los vegetarianos si no hay convicción del porqué los carnívoros quieren comer carne? Como industria, hace falta unión y diálogo. Falta apretar las regulaciones para proteger al sector cárnico, dejando a un lado los intereses financieros individuales.
Es importante educar al consumidor y aferrarse a una sola idea: La carne es un alimento altamente nutritivo indispensable en la dieta. Y esta preocupación radica en que las nuevas generaciones son más fáciles de convencer que el mercado actual.
Fuente: CarneTec