Con motivo del día internacional del helado, celebrado cada 12 de abril, Kantar Worldpanel dio a conocer datos interesantes sobre su consumo en México.
La primavera nos está sorprendiendo con fuertes ondas de calor que inevitablemente nos hace querer una sola cosa: ¡Helado! su delicioso sabor y textura, que se consigue al elaborarse con leche y fruta, lo han convertido en uno de los postres favoritos ganando así su día especial. Cada año el 12 de abril se celebra el Día Internacional del helado.
Por ello, Kantar Worldpanel da a conocer datos interesantes de su consumo en México. El año pasado incrementó el número de hogares mexicanos que compraron helados y nieves, 3% más que en 2016 llegando al 46% de las familias, quienes en promedio lo compraron 2.3 veces y en cada ocasión adquirieron 1.6 litros y gastaron $50 pesos.
El top 5 de los sabores más consumidos es:
· 45% Napolitano
· 12% Vainilla
· 10% Chocolate
· 6% Fresa
· 5% Limón
Los mexicanos son fieles a los sabores que acostumbran comer, ya que en un año solo compran en promedio 1.8 sabores distintos. Los principales consumidores de helado son familias de tamaño mediano (de 3 a 4 integrantes), hogares de nivel socioeconómico alto y en donde las amas de casa tienen entre 35 y 49 años.
El consumo de helados mientras se está fuera del hogar es distinto, inicialmente porque en ellos se gasta el doble a diferencia de otros snacks, $44 vs $25 pesos. En un año el 43% de los mexicanos compraron este aperitivo para deleite fuera de casa.
De las veces que los compran el 50% los consumen en la calle, mientras que el 26% en el lugar donde lo adquirieron. Esto convierte a las heladerías como el principal canal de compra, el 46% de las ocasiones, seguido de las tienditas de la esquina (14%) y tiendas de conveniencia (9%) entre otros.
El momento en que más se disfruta de este postre es entre la comida y la cena (48%). El viernes es el día en que más los compran. ¿Y por qué se consume el helado? La respuesta es porque es tan atractivo y delicioso al paladar, que el 75% de las veces que los mexicanos los consumieron fue por simple antojo. En cuestión de géneros las mujeres son quienes más los compran, comentó Mariana Cruz, OHH & Usage Food Manager de Kantar Worldpanel México.
Fuente: Kantar Worldpanel