Veuve Clicquot trae al mercado la novedosa serie de envases Naturalmente Clicquot, 100% biodegradable y reciclable.Francia.- En combinación con papel reciclado, Naturalmente Clicquot es biodegradable, reciclable, compostable y cuenta con con propiedades isotérmicas, capaz de mantener una botella de champagne Yellow Label bien fresca hasta dos horas.
Preocupados por sus terroirs de incalculable valor, por los suelos que producen la uva y la Tierra que da sustento a todos sus empleados, Veuve Clicquot trabaja activamente en la innovación para buscar las soluciones más novedosas y ecológicas para el champagne: Naturalmente Clicquot.
En 2013, la firma creó el primer estuche de champagne 100% biodegradable hecho a partir de fécula de patata. Un año más tarde, sacó al mercado una versión más resistente y fácil de transportar, la versión mejorada del estuche de fécula de patata. Finalmente, en 2015 lanzó el primer estuche realizado a partir de la uva de Veuve Clicquot.
Así pues, se trata de una mezcla de uvas con papel reciclado que da lugar a un envase biodegradable, reciclable y con propiedades isotérmicas que puede mantener las botellas de champagne Yellow Label, refrigeradas previamente, frescas a la misma temperatura hasta un periodo máximo de dos horas.
De este modo, es un envase que reduce el impacto medioambiental ya que está compuesto por almidón de patata 100% biodegradable y papel reciclado.
Este estuche está esbozado por el diseñador francés Cédric Ragot, que lo ha dotado de solidez y ligereza, consiguiendo que sea muy fácil de transportar.
Además, el diseñador ha mantenido los colores que tanto definen a la marca (blanco y amarillo) y ha respetado las 4 premisas indispensables de los envases Veuve Clicquot: un diseño de gran atractivo, un aspecto de altísima calidad, un transporte fácil del producto y un champagne fresco.