Al estar cerca de un smartphone con conexión a internet el envase toca una canción.
Internacional.- La empresa BeerPouch, dedicada al envasado de bebidas, se ha aliado con TalkPaq (otra compañía del ramo, pero que incluye en sus envases chips NFC) para crear cervezas que hablan.
¿Pero cómo funciona semejante proeza? En cuanto el recipiente de esta particular cerveza está cerca de un smartphone con conexión a internet, el chip NFC contacta con él. En ese momento, la cerveza comienza a hablar.
Pero además de decir cosas simpáticas o lanzar cánticos, esta tecnología también se puede aprovechar para lanzar mensajes, como consejos de salud (ya sabes, si bebes no conduzcas), información nutricional o publicidad. Desde luego, no habrá quien calle a las cervezas, porque no les faltarán cosas que decir.
No solo tengas en consideración lo parlanchina que puede ser esta rubia o negra. Esta cerveza es muy muy verde. Ambas compañías están especializadas en crear envases ecológicos, que intentan dejar no dejar huella de carbono. Además, están testados para ser resistentes a las trastadas de los niños.
Fuente: Cooking Ideas