Los premios distinguen la transparencia en la contabilidad y reporte de emisiones de gases de efecto invernadero y su verificación externa.Vitro recibió el reconocimiento GEI-1 por ser parte del selecto grupo de empresas que contabilizan y reportan sus emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) y su desempeño de carbono. También recibió el premio GEI-2 por la verificación realizada por parte de un organismo externo de los inventarios de 2009 y 2010.
Los reconocimientos fueron otorgados el 26 de octubre de 2012 durante la Ceremonia de Entrega de Reconocimientos del Programa GEI México organizado por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), en coordinación con la Comisión de Estudios del Sector Privado para el Desarrollo Sustentable (CESPEDES).
En la ceremonia estuvieron presentes Fernando Tudela Abad, Subsecretario de Planeación y Política Ambiental, Sandra Herrera Flores, Subsecretaria de Fomento y Normatividad Industrial, ambos de la SEMARNAT e Irma Gómez Cavazos, Directora Ejecutiva de CESPEDES.
Esta distinción es un justo reconocimiento al trabajo que se ha venido realizando en la organización en pro del medio ambiente y particularmente en la elaboración del inventario de emisiones de gases de efecto invernadero, en estricto apego a los estándares internacionales, señaló Raúl González Sáenz, Gerente de Calidad, Seguridad y Medio Ambiente de Vitro.
Agregó que actualmente en Vitro se enfatiza el compromiso por la sustentabilidad a través de diversas iniciativas una de ellas es unirnos voluntariamente a este programa, llevando a cabo proyectos en nuestras plantas que favorezcan la reducción y el uso eficiente de los combustibles de origen fósil y energía eléctrica, principales precursores de gases efecto invernadero.
Vitro trabaja de manera activa para contribuir a un mejor entorno ambiental a través de diversos proyectos de ecoeficiencia generados por colaboradores de la compañía.
A través del Programa GEI México, las empresas realizan de forma responsable y voluntaria la contabilidad y reporte de sus emisiones de gases de efecto invernadero, lo que les permite mejorar su desempeño ambiental e incrementar su competitividad.
Alineados con el cuidado del medio ambiente, Vitro además busca generar valor por medio del reciclaje de vidrio y un mejor aprovechamiento del agua en sus plantas. Vitro Parque El Manzano, Parque Ecológico Chipinque y Organización Vida Silvestre destacan entre los esfuerzos de conservación que la compañía apoya actualmente.