Enfatizan importancia del consumo de leche

 |   Histórico
historico
Histórico
0000109960


En el marco del Día Mundial de la Leche, CANILEC destaca el consumo de productos lácteos por los nutrientes que aportan a la salud, principalmente de los menores de edad.

La Cámara Nacional de Industriales de la Leche (CANILEC) inició una serie de actividades con motivo de la celebración del Día Mundial de la Leche, que se realiza cada primero de junio, acciones en las que se destaca la importancia de la actividad física y el consumo de productos lácteos por los nutrientes que aportan a la salud, principalmente de los menores de edad.
Desde el 1 de junio de 2001, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (conocida como FAO) destaca la importancia de consumir lácteos por la población mundial. Incluso, enfatiza en la necesidad de aumentar el consumo per cápita. En el caso de México, de acuerdo con cifras oficiales, el consumo por persona es de 340 ml al día, cuando la recomendación de la FAO es que se debe ingerir medio litro.
El sector lechero en México cuenta con un tamaño interesante. A nivel mundial, se encuentra en el lugar 14º en la producción de leche de bovino (vaca), lo que significa una aportación de 2% del total de la producción mundial, con aproximadamente 12 mil millones de litros de lácteo.
En relación con el valor que este producto aporta a la alimentación, la leche tiene una contribución importante para la satisfacción de los requerimientos corporales de nutrientes esenciales para el crecimiento, un alto valor proteínico, calcio, magnesio, selenio, retinol, riboflavina, vitamina B12 y ácido pantoténico (vitamina B5), siendo la leche entera la que conserva la energía necesaria y las vitaminas A y D que se encuentran ligadas a la grasa.
Los nutrientes de la leche y los productos lácteos suministran energía y cantidades significativas de proteínas y micronutrientes, que son esenciales para reducir el hambre y la malnutrición, especialmente entre la población más vulnerable, por ejemplo, mujeres embarazadas y niños.
En el mundo, la leche es el quinto proveedor de energía y el tercer proveedor de proteínas y grasas para los seres humanos. Además, proporciona a los niños una variedad de vitaminas, minerales y otros nutrientes para mantenerlos saludables, así como ayudar a desarrollar y mantener sus huesos fuertes.
Por esta razón, la CANILEC considera importante realizar una intensa jornada durante toda esta semana del Día Mundial de la Leche, para generar conciencia entre la población sobre la importancia de la leche y sus derivados, debido a que son alimentos con un alto valor nutricional y con una fuerte dotación de aminoácidos esenciales que son fácilmente digeribles.
Fuente: Canilec



Relacionado

Te podría interesar