Encapsulantes de nueva generación

Encapsulantes de nueva generación


Se trata del Q-Naturale SF que se adapta para el uso sin azúcar y es no-cariogénico y el Q-Naturale CL creado como encapsulante natural y etiqueta limpia

National Starch Compañía de CPIngredientes ha introducido recientemente en el mercado dos matrices de Q-Naturale®  para la encapsulación de sabores, esencias y activos, incluyendo omega-3 y color de betacaroteno para transformarlos de líquidos a polvos y proteger los componentes activos de la oxidación y volatilización.

Estos nuevos productos son: el Q-Naturale SF encapsulante que se adapta para el uso sin azúcar y es no-cariogénico, mientras que el Q-Naturale CL fue creado como encapsulante natural y etiqueta limpia sin procesos químicos para su obtención.

Los usos potenciales para Q-Naturale SF incluyen los alimentos y las bebidas sin azúcar y no-cariogénicos, incluyendo las mezclas instantáneas para hacer pudines y los postres de gelatina en polvo; gomas de mascar y capas para chicles y bebidas en polvo. Los usos potenciales para el Q-Naturale CL incluyen las bebidas en polvo, sabores naturales, extractos herbales y especies secados por aspersión para alimentos y aplicaciones con etiqueta limpia.

Debido al contenido de sólidos más alto de las matrices de Q-Naturale, se reduce el tiempo del secado por aspersión y la producción del producto final, la dispersión rápida contribuye a la eficacia de proceso. Esta tecnología también reduce la oxidación debido a menos aceite superficial, llevando a una alta retención de sabores y de activos durante el secado por aspersión. La retención mejorada del sabor traduce a un sabor atractivo para el consumidor. El análisis detallado del sabor ha demostrado que los sabores encapsulados en las diferentes matrices de Q-Naturale tienen un mejor perfil de sabor en comparación con la goma arábiga.



Autor

Redacción THE FOOD TECH

Equipo editorial de THE FOOD TECH conformado por periodistas especializados en la industria alimentaria, tecnología, procesos, empaques e ingredientes alimenticios.


Relacionado

Te podría interesar