Encabeza Coca-Cola preferencia de compra

 |   Histórico
historico
Histórico
0000096448


Por quinto año consecutivo Kantar Worldpanel revela las marcas más elegidas en el mundo a través de su barómetro anual.
El Ranking Brand Footprint identifica a las marcas más elegidas a nivel mundial y local dando a conocer aquellas que han sido compradas por más consumidores, de forma más frecuente (en el estudio se le llama Consumer Reach Point al indicador que conjuga ambos aspectos de compra).

Encabezando la lista se encuentra Coca-Cola, esta marca de bebidas logra el primer lugar ya que fue elegida por el 98.7% de los hogares, quienes en promedio la adquirieron 78.94 veces en un año, es decir fue elegida en el anaquel 1,471 millones de veces o de Consumer Reach Points (CRP).  Esta posición la ha ocupado en los 5 años que lleva el ranking.  Esta marca es también el líder mundial, y número 1 en 9 países, de los cuales 7 están en América.

En segundo lugar se encuentra Lala, esta marca de leche del norte del país llegó al 96.9% de los hogares, quienes la compraron en 36.7 ocasiones en 2016. Es amplia la diferencia de CRPs entre los primeros 2 lugares, la principal razón la diferencia en la frecuencia de ambas marcas debido a la amplia oferta de marcas de productos lácteos en el país. Esta marca mexicana está presente en más países en el continente por lo que también está dentro del ranking de Latinoamérica donde ocupa el 4to lugar.

El tercer lugar lo ocupa la marca mexicana, Bimbo; la marca del osito fue adquirida por el 99.2% de los hogares mexicanos, 31.8 veces en un año, por lo que fue comprada 600 millones de veces.  A nivel Latinoamérica está en 3er lugar. Bimbo es la única marca mexicana que está en el ranking mundial, ya que está presente en más de 2 continentes, ocupa el lugar número 32 en marcas más elegidas a nivel global.

En el cuarto lugar se ubica Nutrileche, otra marca de leche mexicana que llegó al 77.0% de los hogares, y fue comprada 31.0 veces, es la única marca en el top 10 que suma nuevos compradores. En la quinta posición se  ubica otra marca mexicana, La Moderna, quien es comprada en un año por 84.9% de los hogares, 20.4 veces al año.

Otras marcas en el top 10 del ranking están relacionadas con alimentos y bebidas como: Alpura (277 millones de CRPs), Pepsi (262 millones), Nescafé (251 millones), Knorr (242 millones) y La Costeña (226 millones)

Coca-Cola es la marca más elegida por los hogares argentinos

El ranking de marcas más elegidas por los argentinos lo lideran Coca-Cola y La Serenísima, seguidas por Sancor, Knorr y Ala de acuerdo al estudio Brand Footprint que realizó por quinto año consecutivo Kantar Worldpanel, basado en la métrica Consumer Reach Points (CRP) que mide cuántos hogares compran una marca -penetración- y qué tan seguido lo hacen -frecuencia-, proporcionando una representación real de la elección del comprador.

Los productos alimenticios y lácteos dominan el top 10 de las marcas más elegidas en Argentina. Así, se ubican ocho marcas de ambos sectores en el ranking y lo completa una de bebidas: Coca-Cola a la cabeza –al igual que en otros países de la región como: México, Chile, Colombia, Venezuela, Chile y Brasil- y otra de cuidado del hogar: Ala del fabricante Unilever que escaló dos posiciones respecto al año pasado.

En ese sentido, el director de Kantar Worldpanel,  Juan Manuel Primbas, señaló: “De las 10 marcas más elegidas por los argentinos, siete son locales. Del top ten, únicamente dos -Marolio e Ilolay- lograron incrementar sus puntos de contacto con los consumidores (CRP) respecto al periodo anterior, ambas locales, el resto los perdió siendo la penetración el denominador común de estos movimientos”.

Fuente: Kantar Worldpanel




Relacionado

Te podría interesar