La vidriera obtuvo el reconocimiento de Capítulo 15 de la Ley de Insolvencias de ese país.
Una corte de Estados Unidos emitió una sentencia a favor de Vitro, compañía mexicana que obtuvo la protección para su filial Vitro Packaging con el reconocimiento de Capítulo 15 de la Ley de Insolvencias de la Unión Americana.
Alejandro Sánchez Mújica, Director General Jurídico de Vitro, indicó que de esta manera, con la orden del juez las operaciones de Vitro Packaging en México y el vecino país continuarán protegidas de nuevas acciones legales que el grupo minoritario pudiera emprender, por lo que tanto Vitro Packaging como Vitro continuarán operando normalmente.
La resolución detalla que esa evidencia indica que los activos de Vitro Packaging están en México al igual que sus tomadores de decisión, y sus actividades corporativas. VPM es un distribuidor e incluso su facturación claramente indica que la empresa realiza sus actividades en Monterrey, México.
En un documento enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, Alejandro Sánchez Mújica destacó que esta resolución constituye, sin lugar a dudas, un paso importante más hacia la conclusión exitosa del proceso.
Grupo Vitro anunció que el juez Harlin D. Hale de la Corte de Insolvencias del estado de Texas en Estados Unidos, concedió el reconocimiento del concurso mercantil voluntario iniciado en México por Vitro Packaging de conformidad con el Capítulo 15 de la Ley de Insolvencias de ese país.
La sentencia se otorgó de conformidad con la solicitud presentada por Vitro Packaging en julio pasado.
Se detalla que en la resolución el juez Hale tomó en consideración que el principal centro de interés de Vitro Packaging está en México, de tal forma que la sentencia reconoce que este procedimiento corresponde a una entidad extranjera
Fuente: Telediario