Verbatim anunció un embalaje más ecológico en sus productos con lo que contribuye a disminuir la huella de carbono del planeta.
El nuevo embalaje para las unidades USB y memorias de Verbatim consiste en nuevo diseño que reduce la cantidad de plástico utilizado en sus productos en un 93% en tarjetas de memoria y un 90.9% en las unidades USB.
El nuevo diseño reemplaza la cubierta tradicionalmente hecha de plástico en una cubierta hecha de cartón, la única parte plástica es la que rodea a los productos y de esta manera se evita el daño medio ambiental que causa el uso del plástico pues este tiende a degradarse de 100 a 1000 años. Al aire libre pierden su tonicidad, se fragmentan y se dispersan.
Mauricio Andrade, Director General de Verbatim México, explicó que: Es parte de nuestro compromiso social, el embalaje más ecológico nos permite ser congruentes con las demandas de un consumidor exigente y responsable con su entorno. La nueva estructura en los empaques cumple con nuestros estándares y aporta mayores beneficios ecológicos.
La estructura de cartón es material MWV Natralock, ofrece una gran alternativa sustentable en tiempo, además de una mayor seguridad y protección que el embalaje de plástico tradicional. Dentro de los beneficios del nuevo empaque de Verbatim destacan: 93.9% de reducción de plástico; reducción del peso neto hasta 54.7%; doble eficiencia para el transporte; mejoramiento de salud hasta 274%(el material cancerígeno se ha reducido por gramo); soportan más de 11 kilos de presión descendente sin romperse.
Fuente: Revista Gobierno