Mars, Incorporated anunció que quitará todos los colores artificiales de sus productos de comida humana como parte de un compromiso por satisfacer las preferencias de los consumidores en evolución.Aunque muchos de los productos de la compañía ya están libres de colores artificiales, al extender el alcance del esfuerzo a todo su portfolio de comida humana, Mars asume un compromiso de profundidad y amplitud considerables. Los productos del rango de los negocios de chocolate, chicle, golosinas, comidas y bebidas de la compañía se verán afectados por el cambio, que ocurrirá de manera incremental durante los próximos cinco años.
Los colores artificiales no implican riesgos conocidos para la salud y seguridad humanas, pero actualmente los consumidores piden a los fabricantes que utilicen ingredientes más naturales en sus productos. En este contexto, Mars trabajará codo a codo con sus proveedores para encontrar alternativas que no solo cumplan con sus estrictas normas de calidad y seguridad, sino que también mantengan los colores entretenidos y atractivos que los consumidores esperan de las amadas marcas de la compañía.
"Nos dedicamos a satisfacer y deleitar a las personas que aman nuestros productos", expresó Grant F. Reid, presidente y director ejecutivo de Mars, Incorporated. "La eliminación de todos los colores artificiales de nuestro portfolio de comida humana es una tarea considerable, cuya ejecución llevará mucho tiempo y esfuerzo. Nuestros consumidores son los jefes y los escuchamos. Si es lo correcto para ellos, es lo correcto para Mars", añadió.
En la actualidad, Mars utiliza una variedad de colores de fuente natural y artificiales en su portafolio de productos globales. Según las preferencias de los consumidores, la disponibilidad de ingredientes y las normas locales, en los diferentes mercados pueden existir diferentes fórmulas y productos. Sin embargo, todos los ingredientes utilizados por la compañía son seguros y están fabricados de acuerdo con los estrictos requisitos internos de calidad y seguridad de Mars y los requisitos establecidos por las entidades reguladoras de la seguridad alimenticia en todo el mundo, incluida la Administración de Fármacos y Alimentos de Estados Unidos (U.S. Food and Drug Administration, FDA) y la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (AESA).
Eliminar todos los colores artificiales de un portafolio de alimentos humanos que incluye más de 50 marcas representa un desafío complejo. La estrategia de Mars incluye asociarse con proveedores para identificar nuevos ingredientes y fórmulas que cumplan con sus estrictas normas de calidad y seguridad, abordando todos los requisitos legales y regulatorios, y creando modos accesibles para obtener información y opiniones de los consumidores a través del proceso de reformulación. La compañía considera que el proceso de desarrollar colores alternativos, asegurando su seguridad y calidad, obteniendo la aprobación regulatoria e introduciendo los nuevos ingredientes en la totalidad de su portfolio de comida humana de todo el mundo llevará unos cinco años.
Fuente: Mars, Incorporated / www.mars.com