Vigor, grupo lácteo brasileño, abrió una planta de producción ultramoderna en Río, donde utilizará la tecnología de llenado de SIG Combibloc.La compañía brasileña Vigor, parte del Grupo JBS, puso en funcionamiento su nueva planta de lácteos en Barra do Piraí (Río de Janeiro), una de las plantas tecnológicamente más vanguardistas de Latinoamérica. Con una inversión total de 40,5 millones de dólares, Vigor ha hecho posible que se puedan procesar in situ en su nueva instalación un millón de litros de leche al día en productos de leche UHT, yogur, y productos para la industria del sector alimentario. Para el equipo de la nueva planta, Vigor eligió una máquina llenadora CFA 812 de SIG Combibloc, para llenar leche UHT, crema para cocinar y una gama de productos de nata en envases de cartón asépticos combiblocMidi 1.000 ml.
Paulo Botelho, Director Industrial de Vigor, explica: Las soluciones de envasado de SIG Combibloc ofrecen precisamente el gran nivel de tecnología y automatización por el que nos esforzamos, y que necesitamos fundamentalmente para el equipo de nuestra nueva planta. Con la CFA 812, pueden llenarse envases de cartón combibloc y combifit, y la máquina lo puede hacer en volúmenes distintos y con cualquier diseño que se requiera. Además, gracias a la flexibilidad de llenado de la máquina, se puede llenar una amplia gama de productos distintos, incluyendo productos de diversa consistencia y viscosidad. La máquina ya funciona a pleno rendimiento y produce con una tasa de utilización de capacidad del 95%.
Sebastião Batista Neto, Director de Proyecto en SIG Combibloc Brasil, comenta por su parte: En estrecha colaboración entre el departamento técnico de Vigor y el nuestro, hemos conseguido desarrollar una configuración de línea compacta que también facilita el mantenimiento y el servicio. La fiable máquina llenadora, de eficiencia energética y con bajas tasas de pérdidas, cumple absolutamente con los exigentes criterios de Vigor en lo que a sostenibilidad se refiere.
Con la nueva planta en el estado de Río de Janeiro, Vigor opera ahora en 16 plantas de producción de Brasil y persigue el objetivo estratégico de duplicar su capacidad de producción y sus ventas. Se han creado un total de 130 nuevos puestos de trabajo en la nueva planta, y con la posterior ampliación de la capacidad de producción se podría llegar a un total de 300 puestos de trabajo en los próximos años.
Fuente: SIG Combibloc