Johnny Walker presentó Johnnie Walker Black Label Origin Series, cuatro nuevos whiskies inspirados en los mejores sabores de Escocia.Escocia.- Esta nueva colección de cuatro whiskies de mezcla escoceses de 12 años incluye increíbles maltas single de algunas de las destilerías más famosas del mundo y celebra cada uno de los diferentes perfiles de sabor de los cuatro rincones de Escocia.
Cada escocés de la colección está elaborado usando solamente whiskies de una región particular para capturar las características de sabor primordiales de esa zona, y eso da a los amantes del whisky la oportunidad de descubrir y explorar la amplia gama de sabores que ofrece Escocia: los sabores frutados de Speyside, las ricas características de las Highlands (las tierras altas), las notas dulces de la región de las Lowlands (las tierras bajas) y el acabado ahumado de los whiskies de Islay.
Tres de estas ediciones limitadas se mezclan exclusivamente con algunas de las maltas single más finas y la otra edición reúne de manera experta whiskies de malta single y de grano de alta calidad para representar mejor el perfil de sabor de esa región.
Los whiskies que integran la serie son:
Johnnie Walker Black Label Islay Origin tiene un sabor ligeramente especiado y es para aquellos que quieren explorar whiskies con un cordial ahumado marítimo. Está hecho exclusivamente con maltas single excepcionales de Islay, incluso Lagavulin y Caol Ila.
Johnnie Walker Black Label Lowlands Origin tiene un carácter dulce, de vainilla cremosa y notas de caramelo. Está hecho exclusivamente con una variedad de whiskies de malta single y de grano de las Lowlands, incluso Glenkinchie y Cameronbridge.
El empaque de la serie sirve también como guía de acompañamiento del whisky y la región de la que proviene, cada paquete de edición limitada está adornado con un mapa de Escocia. En él se pone de relieve la región en la que se origina el whisky (Speyside, Highlands, Islay o Lowlands), junto con datos y curiosidades interesantes relacionados con esa parte del país.