Grupo GNT indica que los compradores, especialmente la Generación Z, gravitarán hacia la comida y la bebida de color amarillo natural y naranja para sintonizarse con los sentimientos optimistas que transmiten.Las marcas de alimentos y bebidas están desarrollando cada vez más mensajes de marketing que comunican la capacidad de sus productos para brindar felicidad al consumidor.
Innova Market Insights anunció "I Feel Good" como una de sus principales tendencias para 2019, señalando que el número de lanzamientos de alimentos y bebidas con una declaración de "sentirse bien" en la etiqueta aumentó en un 36% año con año en 2017.
De acuerdo con Maartje Hendrickx, gerente de desarrollo de mercado en GNT, en 2019 los consumidores preferirán alimentos y bebidas que puedan generar una sensación de frescura y luz, cualidades que brindan los tonos amarillo y naranja.
De la misma manera en que los Millennials adoptaron el color rosa, la Generación Z canalizará la positividad de los tonos de sol para esparcir alegría en sus vidas.
En ese sentido, GNT aprovechó esta tendencia en una nueva colección de alimentos para colorear: EXBERRY® Sunshine Shades. Desde el amarillo brillante del rayo de sol hasta el naranja de cosecha cálida, todos se derivan de materias primas enraizadas en la naturaleza, como la calabaza, la zanahoria y la cúrcuma.
La gama Sunshine Shades es parte de la nueva iniciativa Love Color with EXBERRY® de GNT para 2019, que explorará cómo el color puede influir en el estado de ánimo y ofrecer sentimientos de entusiasmo y satisfacción, al mismo tiempo que satisface a los consumidores curiosos y aventureros que desean descubrir nuevos experiencias.
Los alimentos colorantes EXBERRY® son ingredientes de color natural que se obtienen exclusivamente de frutas, verduras y plantas comestibles mediante procesos físicos suaves, como prensado, picado, filtrado y concentración.