El estudio de mercado “Personal Care Packaging (Flexible Packaging, Rigid Plastics, Paper, Glass, Metal and Others) Market for Skin Care, Hair Care, Bath & Shower, Cosmetics and Other Applications: Global Industry Perspective, Comprehensive Analysis, and Forecast, 2014 – 2020” de Zion Research expone que el mercado mundial de envases de cuidado personal fue valorada en 20.5 millones de dólares en 2014 y se espera que alcance alrededor de los 27 millones de dólares en 2020.
En términos de volumen, el mercado mundial de envases de cuidado personal se situó en 139.5 millones de toneladas en 2014.
El embalaje de cuidado personal se refiere a la botella de champús, cosméticos, geles de ducha, entre otros. El vidrio, metal, papel, telas y plásticos son los principales materiales que se utilizan para los envases de estos productos.
Expertos de Zion Research detallan que el mercado de los envases de cuidado personal está siendo impulsado el cambio de estilo de los consumidores, junto con incremento en el consumo de estos productos en mercados emergentes como China, India, Brasil y Sudáfrica.
“El aumento de la conciencia entre los usuarios finales respecto a los beneficios de la higiene también impulsa su valor en el mercado. La creciente demanda de productos para el cuidado de la piel y del cabello permitirá un mayor crecimiento del sector en los próximos años. Sin embargo, las regulaciones cada vez más estrictas para su envasado pueden afectar adversamente a la industria”, opinan los autores del estudio.
El estudio detalla que los envases flexibles siguen dominando la industria del embalaje para el cuidado personal con más del 40% en el volumen total consumido en el año 2014. El plástico rígido, es el segundo material más utilizado para estos productos.
Para mayor información consulte www.marketresearchstore.com