Estará ubicado en Unión Hidalgo en el Estado de Oaxaca. Será posible gracias a la alianza estratégica impulsada por gobierno, iniciativa privada e instituciones financieras.
Grupo Bimbo anunció el inicio de la construcción de Piedra Larga, el parque eólico más grande de la industria alimenticia a nivel mundial, con el que generará prácticamente el 100% de la energía eléctrica consumida por Grupo Bimbo en México.
Con una potencia instalada de 90 mega watts, el parque permitirá abastecer el consumo eléctrico de 65 instalaciones (plantas productivas y otros centros de operación) de la empresa. La empresa invitó a participar de este proyecto a Grupo Calidra, Frialsa Frigoríficos y al Papalote Museo del Niño.
Daniel Servitje, Director General de Grupo Bimbo, comentó: “La construcción de este parque es una piedra angular en nuestra búsqueda para seguir creciendo con la fuerza de la naturaleza, y nos coloca como la primera empresa que hace el mayor cambio a energías renovables en la industria de alimentos; representa un esfuerzo sin precedente en el aprovechamiento de energía renovable, limpia y virtualmente inagotable: La energía verde.”
Finalmente agregó: “Grupo Bimbo constantemente busca reducir su huella ambiental, por ello se maneja bajo los más altos estándares de desempeño. Este es un esfuerzo que venimos haciendo desde hace 10 años y cada vez toma una mayor relevancia en nuestros 5 ejes de sustentabilidad ambiental: ahorro de energía, ahorro de agua, reducción de emisiones, manejo de residuos y responsabilidad social empresarial”
El parque eólico estará ubicado en Unión Hidalgo en el Estado de Oaxaca y será posible gracias a la alianza estratégica impulsada por Gobierno, iniciativa privada e instituciones financieras. Asimismo, la operación del parque se logrará gracias a la sociedad de Grupo Bimbo con Desarrollos Eólicos Mexicanos (DEMEX), empresa filial de la española Renovalia Energy, quien invertirá aproximadamente 200 millones de dólares en el proyecto.