La marca presentó la segunda edición de la serie Colección de la Casa
México.- Tequila Herradura lanza la edición de Herradura Colección de la Casa, Reserva 2013, que forma parte de la serie Colección de la Casa que cada año presenta un nuevo tequila de autor, de edición limitada, exclusivo e irrepetible con características únicas. Esta nueva versión incursiona por primera vez en el mercado de Australia, Canadá y el Salvador, además de México y Estados Unidos.
Deyanira Vázquez, Directora de Tequilas de Casa Herradura, señaló que la serie Colección de la Casa es tequila de autor, por lo cual el envase tenía que ser diferente a la línea de Tequila Herradura, aunque conservando los íconos característicos como la herradura y la tipografía.
Se diseño una botella especial, es mucho más Premium, el cristal es mucho más grueso, mucho más nítido y además le hicimos un estuche Premium, ideal para regalo, indicó.
Añadió que la marca cuenta con un equipo de diseño in house, los cuales diseñan la botella y estuches. Y por medio de socios comerciales como Vitro, se lleva a cabo la realización de los envases.
Cabe destacar que la edición 2012 de Colección de la Casa recibió un reconocimiento en el certamen Envase Estelar otorgado por la Asociación Mexicana de Envase y Embalaje, en el marco de Expo Pack.
Herradura Colección de la Casa, Reserva 2013 esta reposado en Barricas de Cognac. Su método de producción consta de una cuidadosa selección de los más finos agaves azules y con métodos artesanales de elaboración, que incluyen el lento cocimiento del agave en hornos tradicionales de mampostería y la fermentación natural con levaduras silvestres, exclusivo de Casa Herradura, que asegura un perfil de sabor único e incomparable. Posteriormente el tequila tuvo un proceso de doble barrica, el que consiste en reposar durante once meses en barricas de roble americano y adicionalmente se vuelve a reposar tres meses más en barricas de Cognac procedentes de la histórica región de Cognac en Francia. Cada botella es numerada y autentificada con la firma de la Maestra Tequilera María Teresa Lara.
Esta reserva especial se integra únicamente por 43 barricas, de las cuales cinco mil 500 botellas se comercializarán solamente en México a finales de noviembre y estarán a la venta en forma exclusiva en tiendas Sam´s al precio de 1,049 pesos.