La marca eligió seis obras del artista Jean-Michel Basquiat.
México.- Para la sexta edición limitada de tequila 1800 Essential, Tequila 1800 eligió honrar a Jean-Michel Basquiat, por su "estilo único y su técnica rebelde" con botellas que cuentan con seis de sus pinturas originales que convierten a cada botella en verdaderas obras de arte.
Jean-Michel Basquiat fue uno de los artistas más conocidos de su generación y es considerado dentro de los más importantes del siglo XX, su carrera abarcó de finales de los setentas a los ochentas, hasta su muerte en 1988.
Sus obras son agudas y crudas, en las que mantiene audazmente un equilibrio entre fuerzas contradictorias como el control y la espontaneidad e imágenes urbanas y primitivismo, incluso antes de su carrera como pintor fue conocido por sus grafittis político-poéticos con el nombre de SAMO.
Sus pinturas generalmente contienen diferentes códigos como texto, números, pictogramas, logotipos y símbolos. Pinturas multi-panel, lienzos individuales con bastidores expuestos, superficies densas con escritura, collage e imágenes; son elementos que caracterizan su estilo.
Basquiat se une al selecto grupo de artistas como Shepard Fairey y Gary Baseman que han sido seleccionados para plasmar su arte en las botellas de Tequila 1800. La sexta edición de 1800 Essentials, estará disponible en La Europea y en Duty Free.
Tequila 1800 es un tequila de calidad Premium elaborado a partir del maridaje de tequilas con diferentes añadas, 100% de agave. Consta de una extraordinaria suavidad, madurado en barricas de roble blanco y partes de soleras francesas, y filtrado en carbón para darle un tono mucho más claro. La línea completa de Tequila 1800 consta de 1800 Blanco, 1800 Reposado y 1800 Añejo.