En Vidriera Querétaro promueven el uso eficiente de recursos. Un ejemplo de ello es la reinstalación de la línea de lavado y selección de vidrio reciclado que estaba en desuso y que vuelve como parte de los proyectos de ecoeficiencia de Vitro.
Este proyecto generará al año un ahorro de más de 200 toneladas de emisiones de dióxido de carbono y de 5 mil metros cúbicos de agua al año, que equivalen a abastecer de agua a 21 mil personas por un día.
Gracias a este nuevo proyecto, el proceso del reciclaje se hará internamente en las líneas de lavado que muelen el vidrio recolectado y separan los materiales –orgánico, inorgánico, metales magnéticos y metales no magnéticos- sin tener que salir de la planta.
Este esfuerzo forma parte del compromiso de Vitro enfocado en la búsqueda constante por la eficiencia y optimización de sus procesos en sus prácticas cotidianas, lo cual se ha visto reflejado al encontrarse entre las 10 empresas a nivel nacional que más beneficios ha aportado al medio ambiente, de acuerdo a la publicación de 2012 Los líderes entre los líderes ambientales, de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente.