El empaque contribuye con el medio ambiente porque es un envase más eficiente en el uso de recursos y la generación de residuos.
Pensando en la comodidad, medio ambiente y ahorro (en vino y en precio), Viña Santa Helena presentó su vino Reserva Cabernet Sauvignon cosecha 2010 en un innovador empaque, llamado Ecocava. Este nuevo empaque contribuye con el medio ambiente porque es un envase más eficiente en el uso de recursos y la generación de residuos, y es mucho más reciclable que la tradicional botella de vidrios (ya que el 97% del peso es papel).
Ecocava es un novedoso estuche que en su interior contiene una bolsa contráctil con una válvula que impide la entrada del oxígeno, lo que a su vez permite que luego de removido el sello, el vino mantenga sus cualidades intactas hasta por cuatro semanas. Por esto, el consumidor puede elegir cuánto beber, sin temor a perder el resto del vino en el empaque.
Se trata del formato que viene mostrando el mayor crecimiento en ventas en Australia, Estados Unidos y varios países de Europa. A Chile llega con mucha fuerza, ya que es ideal para ser transportado o guardado fácil y cómodamente, sin riesgo de roturas, por su práctica forma cuadrada y el apreciable menor peso, considerando el volumen que incluye, pues su capacidad es de cuatro botellas (tres litros).
Fuente: veoverde.com