De zarzamora y de otros frutos, los cuales son ricos en propiedades alimenticias
Convencidos de la necesidad de mejorar las condiciones de vida de la población mediante la agricultura orgánica, Eco Rancho Caracha lanza al mercado mexicano las líneas de mermeladas Eco Rancho Caracha de zarzamora, fresa y frambuesa, y Carachita de zarzamora, fresa, frambuesa y arándano, ambas 100% naturales sin azúcar.
Eco Rancho Caracha -ubicado a 17 kilómetros de Uruapan, por la carretera Ziracuaretiro, Michoacán- es una empresa 100% mexicana dedicada, desde hace más de siete años, a la producción de zarzamora orgánica, cuyo desarrollo es favorecido gracias a las condiciones del microclima que ofrece la región. La firma procesa artesanalmente mermeladas de esta fruta, así como fresa, frambuesa y arándano con receta tradicional de familia, utilizando entre sus ingredientes el jarabe de agave sin conservadores ni saborizantes artificiales.
Uno de los principios de la agricultura orgánica es la rotación de cultivos. Por ello, Eco Rancho Caracha experimenta con otros frutales igualmente ricos en propiedades alimenticias. Las características propias de la zarzamora aportan muchos elementos para la salud de las personas, pues brindan valiosas defensas anticancerígenas, antioxidantes y antiinfecciosas, comenta Lourdes Navarrete, gerente de Eco Rancho Caracha. Esta frutilla es rica en vitaminas y minerales, sobre todo A y C, además de contener alto contenido en potasio, lo que la hace diurética. Aporta también mucha fibra y pocas calorías, al ser pobre en proteínas y grasas, así como propiedades medicinales como astringente, antidiabético y hemostático.
La ejecutiva explica que la frutilla está compuesta por diminutos frutitos esféricos apiñados cada uno con un huesecillo conocidos como drupas, de color rojizo al principio y negro al madurar, contienen un elevado porcentaje de agua, alrededor del 80 por ciento y el resto posee azúcares, vitaminas, sales de calcio y ácidos orgánicos.
Contamos con la recomendación del Centro Antidiabético México (CAM) para que los productos puedan ser consumidos por personas con diabetes y/o con problemas de sobrepeso, gracias a su bajo índice glucémico, detalla Lourdes Navarrete. Estamos conscientes de las necesidades de los seres humanos de alimentarnos sanamente y de reintegrar a la tierra lo que nos proporciona en beneficio de nosotros mismos. Deseamos que cada día más productores se sumen a nuestra causa, formando un equipo que produzca alimentos sanos para las futuras generaciones y entregarles un mundo mejor.
Cabe destacar que para el proceso del producto, la empresa da empleo a mujeres de la región con el fin de apoyarles en su desarrollo personal, pues son el sostén de sus familias.
Eco Rancho Caracha viene en presentación 250 gramos y Carachita en frasco de 275 gramos. Están disponibles en The Green Corner, La Surtidora, Farmacias Michoacán y en el Hotel Campestre Hacienda Caracha. El precio oscila entre los 35 a 50 pesos.