La compañía está presente en más de 90 países y orienta sus esfuerzos en innovar para las áreas de energía, protección y alimentos.2012 es un año de aniversarios. En el mes de julio, DuPont celebra 210 años de trayectoria en el mundo y 75 años de crecimiento en Argentina , un largo camino que ha marcado el desarrollo de la humanidad con grandes inventos e innovaciones y continúa haciéndolo hoy en mercados muy diversos como el de agricultura, nutrición, seguridad y protección, construcción, automotriz, electrónica, comunicaciones entre otros.
Todo comenzó con los proyectos y sueños de un inmigrante francés llamado Eleuthère Irénée du Pont quien fundó la compañía en Wilmington, estado de Delaware, Estados Unidos. Utilizando su conocimiento y fuerte interés por la exploración científica, E.I. fue aumentando continuamente la calidad de sus productos y de los procesos de manufactura. En 1802, DuPont contaba con 40 empleados, 1 centro de operaciones ubicado en Estados Unidos, y producía tan solo un producto que abastecía a 12 clientes de dicho país. Hoy, la compañía cuenta con 70.000 empleados en el mundo, 210 fábricas, 34.000 patentes y más de 8500 científicos e ingenieros trabajando en los centros de investigación.
En Argentina la historia comenzó en 1937 con la instalación de la primera fábrica de hilado de rayon en Berazategui. Esta fue tan solo la primera etapa de una serie de nuevas construcciones que fueron modificando la fisonomía de una importante área de Berazategui. Hoy en día, la compañía produce en dicho predio polímeros de alta performance, materias primas para abastecer las necesidades de la industria automotriz, eléctrica, electrónica, agraria, entre otras; cuenta además con una planta industrial de producción de enzimas en Arroyito Córdoba, una Planta de producción de Semillas Pioneer en Salto, un Centro Experimental del mismo negocio en Pergamino, oficinas administrativas del negocio agrícola en Rosario y su sede central en Buenos Aires.
Hoy en día DuPont continúa enfocando sus desarrollos para resolver los principales desafíos de un mundo en crecimiento. La producción de alimentos saludables, la protección de las personas y del medio ambiente y la disminución de la dependencia de combustibles fósiles engloban el foco en que DuPont está orientando la aplicación de sus innovaciones, trabajando en colaboración con clientes, empresas, organismos, gobiernos, académicos e instituciones para sumar esfuerzos y ampliar el impacto sobre el desarrollo social.