Es el tercer año consecutivo que DSM logra esta primera posición en sustentabilidad mundial y la sexta vez en total desde 2004
Royal DSM, la compañía global de Ciencias de la Vida y Ciencias de los Materiales, con sede en los Países Bajos, ha conservado nuevamente su posición número uno en el sector de la industria química en el índice Dow Jones Sustainability World Index*.
Este es el tercer año consecutivo que DSM logra esta primera posición en sustentabilidad mundial y la sexta vez en total desde 2004. En 2007 y 2008, los dos años que DSM no se posicionó como número uno, estuvo, no obstante, entre los líderes del sector.
Estamos muy orgullosos de haber obtenido la posición líder en el índice Dow Jones Sustainability Index, expresó Feike Sijbesma, CEO/presidente del Consejo de Dirección de DSM.
Éste es un reconocimiento a nuestros esfuerzos continuos en este campo. La sustentabilidad es uno de nuestros valores centrales y cada vez más uno de nuestros factores de crecimiento comercial clave. Perseguimos continuamente soluciones de sustentabilidad que generen valor para la sociedad, los clientes, nuestros empleados y las partes interesadas.
DSM utiliza sus capacidades únicas en Ciencias de la Vida y Ciencias de los Materiales para responder a tres tendencias clave de la sociedad global: Cambios globales, Clima y energía, y Salud y bienestar. Los principales factores subyacentes de estas tendencias son el crecimiento de la población mundial y la mayor expectativa de vida, por un lado, y el incremento de la prosperidad económica en las economías de alto crecimiento, por el otro. Las tres tendencias están creando nuevas necesidades para millones de personas en todo el mundo. DSM aspira a satisfacer estas necesidades proporcionando soluciones innovadoras y sustentables.
Este año, DSM, una vez más dio los pasos concretos para reducir activamente, con sus productos y procesos innovadores, no sólo sus propias huellas ecológicas y de carbono sino las de sus clientes. En la primera mitad de 2011, el 87% de los productos de innovación en desarrollo consistieron en soluciones 1 ECO+.
Además, DSM anunció que abrirá en Italia una nueva planta de ácido succínico bioderivado de escala comercial, junto con Roquette, e intensificó su liderazgo en tecnología de levaduras para sus biocombustibles de segunda generación, adquiriendo a C5 Yeast Company.
DSM también fortaleció más su éxito y una prolongada colaboración con el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas e incrementó sus actividades de promoción y implementación para combatir el hambre y la desnutrición mundial a través de una operación conjunta con la USAID (Agencia de los EE.UU. para el Desarrollo Internacional) para trabajar colectivamente con el objetivo de afrontar los problemas nutricionales que se presentan mundo en desarrollo.
* El índice Dow Jones Sustainability Index incluye más de 300 empresas de 34 países que se encuentran posicionadas entre el 10% de las empresas top en sus sectores en términos de sustentabilidad corporativa. Los índices de sustentabilidad Dow Jones acompañan el desempeño de las compañías mundiales líderes orientadas a la sustentabilidad a través de una evaluación exhaustiva del desempeño económico, ambiental y social de las compañías y hacen el seguimiento de más de 50 criterios, tanto generales como específicos de la
industria en cada sector.
1 Las soluciones ECO+ son productos y servicios que, cuando se los considera en su ciclo de vida total, ofrecen beneficios ecológicos evidentes, en comparación con las principales soluciones con las que compiten.