Se trata de la línea Robond PS9100 para etiquetas más resistentes al agua. Beneficiará la aplicación de etiquetas de cervezas y vinos, alimentos congelados y cuidado personal.
Dow presenta en América Latina la nueva familia Robond PS9100 para etiquetas de película y papel. Entre los diferenciales técnicos de la línea Robond PS9100 pueden citarse la alta tecnología de procesamiento y la velocidad de aplicación, que proporcionan aumento directo de productividad y ganancia en la reducción de la energía empleada.
Se destaca también la resistencia al blanqueamiento del adhesivo después de ser inmerso o entrar en contacto con el agua, la resistencia al aceite, buena capacidad de reposicionamiento y la alta transparencia.
Desarrollada en base a las necesidades técnicas del mercado de etiquetas, la línea Robond PS9100 PSA (Pressure Sensitive Adhesives Adhesivos Sensibles a la Presión) está compuesta por cuatro productos:
- Adhesivos para Etiquetas de Film: PS9100 y PS9100HV
- Adhesivos para Etiquetas de Papel: PS 9110 y PS 9120
Todos cuentan con diferentes densidades que se adaptan a la velocidad de las máquinas.
Para Yasmin Gomez, gerente de Marketing de la división de adhesivos, la nueva línea Robond PS9100 va a aportar mayor competitividad al mercado de etiquetas. Con esta línea alcanzamos un desempeño superior que nos permite lograr un excelente balance entre propiedades diferenciadoras, beneficio en costo y facilidad de uso para el segmento de etiquetas de papel y película.
La plataforma Robond PS9100, ofrece una gran versatilidad de usos, y está destinada a los fabricantes de bebidas frías, como etiquetas para cervezas y vinos, al igual que para envases rígidos para alimentos, incluyendo alimentos congelados, y toda la línea de cuidado personal y del hogar. En el sector de cuidado personal y limpieza doméstica, las industrias de shampoo, lociones corporales y detergentes líquidos son el público objetivo, además de otras aplicaciones para botellas con etiquetas destinadas al consumidor final.