X

¡Hola! Bienvenidos a nuestro sitio web THE FOOD TECH


Lo invitamos a que actualice su versión de Internet Explorer, ya que este sitio no es compatible con la versión 11 o anteriores.


Como alternativa le sugerimos utilizar cualquiera de las siguientes opciones para navegar el sitio:

Dow lanza las resinas de precisión para empaques INNATE

historico
Histórico
Dow lanza las resinas de precisión para empaques INNATE


En línea con su fuerte compromiso de continuar innovando de forma sustentable, recientemente, el negocio de Packaging & Specialty Plastics de Dow lanzó las resinas de precisión para empaques INNATE™, una nueva tecnología que significa un enorme avance en la industria ya que presenta empaques sustentables, rígidos y con una resistencia inigualable en el mercado mundial de plásticos y packaging – resiste hasta dos veces más que un packaging convencional-.

Las resinas de precisión INNATE ™ ofrecen un equilibrio sin precedentes entre dureza y rigidez, junto con la gran ventaja de facilidad de procesamiento, para una variedad de aplicaciones de película. Esta avanzada combinación de propiedades significa menos material requerido, resinas que son altamente adecuadas para usar en mezclas, dando a estructuras de película promedio, un impulso significativo en el rendimiento.

“Estamos muy entusiasmados con el potencial de esta innovadora solución que es el futuro del diseño de empaques. Desde Dow hemos mantenido un diálogo abierto con nuestros clientes, convertidores y dueños de marca, analizando las necesidades y tendencias de mercado. De este diálogo y arduo análisis de mercado, nacieron las  resinas INNATE™ que generan una ruptura en la industria del packaging”, afirmó Diego Donoso, Presidente del Negocio de Packaging & Specialty Plastics de Dow.

David Parrillo, Director Global de Investigación y Desarrollo para el negocio de Packaging & Specialty Plastics, agregó: “INNATE™ nace de un gran avance catalizador molecular patentado junto con la tecnología de proceso avanzado, generando resinas que ofrecen niveles de rendimiento y combinaciones como nunca antes”.

INNATE™ ayudará a definir nuevos espacios en el mercado y a crear nuevas categorías, desde empaques para alimentos hasta bolsas de alta resistencia de uso industrial, las cuales ofrecen:

•             Excelente perfil de sustentabilidad gracias a su potencial reducción de peso o calibre.

•             Oportunidades para mayor eficiencia en empaques mediante la sustitución de materiales.

•             Doble resistencia al abuso en películas coextrudidas, en comparación con resinas estándar de polietileno disponibles en el mercado.

•             Mejora de la tenacidad en combinación con una excelente resistencia al agrietamiento. Asimismo mejora la tenacidad a baja temperatura para aplicaciones de almacenamiento en frío.

•             Mayor resistencia de la película sin comprometer la rigidez ni otras propiedades clave. Posee la rigidez necesaria para el llenado eficiente y el almacenamiento de los paquetes, como las bolsas Stand-Up Pouches.

•             Facilidad de procesamiento con excelente estabilidad de burbuja.

•             Aumenta su vida útil, mantiene los alimentos frescos por más tiempo y reduce los niveles de residuo.




Relacionado

Te podría interesar