FedEx incorporó un producto más a su familia de empaques especializados disponibles en el mercado mexicano se trata de la nueva caja para envío de botellas. El embalaje permite proteger las botellas de forma integral y representa una opción para aquellos usuarios y empresarios que requieran realizar envíos de este tipo de objetos en territorio nacional.
Isaac Clawson, Director de Mercadotecnia y Retail de FedEx, comentó que la empresa busca facilitar la vida de sus clientes y por ese motivo les ofrece diversas soluciones de empaque con el fin de garantizar la transportación segura de sus envíos: “El nuevo empaque que estamos lanzando en México permitirá a nuestros usuarios locales estar seguros de que sus botellas serán transportadas a los diferentes destinos nacionales de una manera segura y práctica".
El nuevo embalaje tiene un diseño que combina cartón y unicel. Tiene 23 cm de largo, 23 cm de ancho y 38.5 cm de altura, lo que permite transportar de una a cuatro botellas cilíndricas estándar y almacenarse fácilmente. Por su composición, forma y diseño el empaque protege cada botella por separado ante posibles impactos. Cada caja transporta y protege un máximo de cuatro botellas cilíndricas, cuyo peso combinado no debe superar los 4 kilos, con el fin de que lleguen en perfecto estado a las manos de sus destinatarios.
El nuevo empaque solamente puede utilizarse para servicios de envío nacionales terrestres y en caso del envío de botellas de bebidas alcohólicas el contenido de volumen de alcohol de cada una uno debe superar los 60º. Además, cada botella deberá estar cerrada, sellada de origen y contar con su marbete.
La nueva caja está disponible en diversos Centros de Envío de FedEx en el país y su precio es de 79.31 pesos (más IVA).