El THS/MS21 cumple con las normas de higiene y sanidad que el Departamento de Agricultura de Estados Unidos establece para productos que examinan lácteos, carnes rojas y pollo.
El modelo THS/MS21 de la empresa CEIA, firma especializada en detectores de metales para la seguridad, está disponible ya con una certificación del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés).
El nuevo detector cumple con las normas de higiene y sanidad que el USDA estableció para el diseño y la fabricación de equipos utilizados en el análisis de lácteos, carnes rojas y pollo, de acuerdo con un comunicado distribuido por Heat and Control.
CEIA estableció una alianza con Heat and Control, empresa californiana dedicada a la fabricación de equipos para procesar y empacar alimentos, para vender su detector y ofrecer el mantenimiento del equipo en Estados Unidos, Canadá, México y Latinoamérica, con la excepción de Chile.
El diseño del nuevo detector, además, elimina las áreas difíciles de limpiar, que podrían albergar bacterias.
Diseñado para dar buenos resultados con los productos más difíciles de examinar, el THS/MS21 de espectro múltiple utiliza diversas frecuencias de detección simultáneamente, lo que le permite desarrollar la más alta sensibilidad a metales magnéticos y no magnéticos.
Lo hace, además, reduciendo al mismo tiempo el desperdicio de insumos. También disminuye la posibilidad de generar falsos diagnósticos de rechazo.
La tecnología de espectro múltiple que desarrolló CEIA no existe en ningún otro detector y proporciona los niveles de sensibilidad más altos del mercado a metales magnéticos y no magnéticos, incluido el acero inoxidable.
El THS/MS21 logra la más alta sensibilidad a pequeñas partículas de metal aplicando un amplio espectro de frecuencias simultánea y continuamente.
A diferencia de los detectores de frecuencia múltiple que aplican una frecuencia a la vez, el proceso de inspección continua de CEIA puede diferenciar, con enorme precisión, entre contaminantes metálicos y los efectos del producto sin reducir la sensibilidad en la detección de metales.
En el caso de alimentos frescos y congelados, la tecnología de espectro múltiple de CEIA:
Elimina los errores de rechazo debido a los efectos del producto.
Pone fin al desperdicio del producto y costos de re-inspección.
Detecta partículas pequeñas de todos los metales, incluyendo el acero inoxidable