Pierde Almas es el mezcal que promueve con orgullo las tradiciones y nombres de Oaxaca y México alrededor del mundo.
México.- Con el objetivo de conservar el proceso artesanal de elaboración, los compromisos, la sustentabilidad, las comunidades locales y familias que lo producen, Diageo adquiere la marca de mezcal artesanal Pierde Almas.
Al respecto, Erik Seiersen el CEO de Diageo México, destacó: "En Diageo estamos muy emocionados acerca de esta adquisición y la oportunidad que nos brinda para apoyar el crecimiento sustentable del mezcal, así como de las comunidades que lo elaboran en Oaxaca. En los últimos cinco años el gusto y la apreciación por esta bebida ha crecido de forma rápida en México y a nivel mundial y estamos seguros de que la categoría continuará desarrollándose.
Hace una década, el emprendedor y fundador de Pierde Almas, Jonathan Barbieri, se comprometió con el rescate y preservación de las tradiciones que giran en torno al mezcal artesanal en Oaxaca. De hecho, la marca nació como un tributo a las diferentes variedades de agave y a las comunidades donde se produce esta bebida. Actualmente, Pierde Almas es conocido por su innovación y por sus credenciales como una empresa cultural, social y ambientalmente responsable.
La calidad excepcional y principios rectores de la marca Pierde Almas serán conservados por Diageo y Jonathan Barbieri, quien continuará trabajando para la marca como embajador y Maestro Destilador.
Me entusiasma trabajar con Diageo para llevar a Pierde Almas a una siguiente etapa de su desarrollo. Diageo comparte nuestro compromiso por los valores reflejados en cada botella de este mezcal artesanal, es decir, por el desarrollo sustentable y respeto a la cultura, comunidades y personas que lo producen, señaló Jonathan Barbieri.
"Estamos seguros de que esta adquisición tendrá un impacto positivo en la marca y la categoría como un todo. Representa una oportunidad de crecimiento para Pierde Almas y también para liberar el máximo potencial de nuestro compromiso en los ámbitos social, cultural y ambiental. En estas tres áreas en las que nuestra marca siempre ha sido proactiva, ahora confiamos en que lograremos desarrollar nuestras ideas, mismas que antes veíamos aun lejanas, finalizó.