Los hábitos de consumo que los millennials consideran saludables se irán trasladando de generación en generación.
Uno de cada 10 lanzamientos de postres y helados exhibe un claim sobre reducción del contenido de azúcar, informa Innova Market Insights, en el marco del Food Tech Summit & Expo México 2019.
De acuerdo con la consultora global especializada en la industria de alimentos y bebidas, en México el 48% de los consumidores considera que el factor más influyente a la hora de comprar postres y helados es el sabor.
Sobre este punto, es importante mencionar que en su encuesta global 2018, identificó un crecimiento promedio anual del 45% en lanzamientos de postres y helados con claims veganos.
Acciones sostenibles
La definición de sustentabilidad se está expandiendo para abarcar todo el ciclo de vida de un producto, asegura Mintel, compañía experta en investigación de mercado.
Según refiere, esfuerzos para mejorar la calidad de aire, restaurar la salud de la tierra y adoptar la agricultura regenerativa se convertirán en elementos importantes para programas holísticos de sustentabilidad.
Por ejemplo, 65% de consumidores brasileños se sentirán incentivados a comprar más alimentos y bebidas si vinieran en empaques que los ayuden a disminuir el desperdicio.
Aditivos y etiquetas
Durante su participación en el Talk 2, con el tema Conservantes y Antioxidantes Naturales, Isidro Guillén López, responsable de investigación y desarrollo de Prosur, señaló que los primeros aditivos utilizados fueron las especias: canela, clavo, pimientas, chiles, orégano, tomillo, romero, entre otros, que posteriormente se sustituyeron por sustancias químicas de síntesis con una mayor eficiencia coste/efectividad.
Sobre el auge de la etiqueta limpia, explicó que para dar respuesta a esta tendencia, la industria debe preguntarse qué desea transmitir al cliente y qué cambios son necesarios en la alimentación para lograr esto, además de comunicar de manera transparente y honesta hacia el consumidor.