Los productores de duraznos cling de California animan a los consumidores a leer las etiquetas para asegurarse de que los duraznos enlatados contienen menos azúcar por porción de fruta que otras opciones y ofrecen más nutrientes por menos dinero que los duraznos frescos y congelados.Los productores de duraznos de California están intentando llamar la atención sobre las ventajas que ofrecen los duraznos enlatados, ya que son igual de nutritivos, más económicos que los productos frescos y están disponibles todo el año.
Por lo cual, piden que los consumidores cnonsidere estos cinco factores:
1. Los productores de California producen las frutas y verduras más seguras y de más alta calidad, de acuerdo con las leyes y normativas más rigurosas del mundo.
Por ejemplo, los productores de duraznos de California deben cumplir más de 70 normas diferentes para aplicar pesticidas, normas que no existen en muchos de los países extranjeros que exportan duraznos de bajo costo a los Estados Unidos.
Como resultado, el principal país exportador ha encontrado que aproximadamente la quinta parte de su tierra de cultivo es tóxica, con niveles inseguros de metales pesados, entre ellos, cadmio, níquel y arsénico.
2. Los agricultores de California pagan a sus trabajadores algunos de los salarios más altos del mundo, además de asegurar que su capacitación y su seguridad estén a la altura de estándares de nivel mundial.
3. Para reducir el impacto del cambio climático, los agricultores de California han cumplido disposiciones normativas tales como la adquisición de tractores con emisiones reducidas de contaminantes y el transporte de la fruta en camiones con emisiones reducidas.
Pero estos esfuerzos quedan invalidados cuando las tiendas y los restaurantes compran duraznos de origen extranjero, donde tales disposiciones normativas no existen.
4. Los procesadores de duraznos de California usan carretillas elevadoras más limpias y calderas más eficientes en sus plantas, y envían los productos a los clientes usando flotas de transporte con un consumo de combustible más eficiente.
Aun así, en 2018, una planta de procesamiento de duraznos del centro de California que empleaba a 265 trabajadores cesó sus operaciones debido al aumento de las importaciones extranjeras de minoristas y restaurantes.
5. Los productores de duraznos de California están buscando nuevas formas de adaptarse a las presiones ambientales y los costos laborales para seguir ofreciendo la fruta más segura y de la mayor calidad. Al mismo tiempo, los productores se ven instados a extraer más de sus huertas por el continuo aumento de las importaciones. Como resultado, la superficie de producción de duraznos cling de California se está reduciendo rápidamente.
Al respecto, Sarb Johl, presidente del California Cling Peach Board , señala: Sabemos que los consumidores prefieren los duraznos cling de California sin duda alguna, cuando los encuentran. Solo les pedimos a los minoristas que lo faciliten, y a los compradores, que lean las etiquetas".
Fuente: California Cling Peaches