BoostPRIME es una solución exclusiva de envasado en PET, que ofrece una excelente alternativa para las bebidas elaboradas para el llenado en caliente en botellas de ese material.
Así pues, amplía las oportunidades para la generación de ganancias y de valor agregado (o “premiumización”) del producto, sin poner en riesgo el desempeño del envasado ni la experiencia de consumo.
Esta solución patentada está dirigida al mercado de botellas individuales en PET de hasta 1,2 L, llenadas a una temperatura de entre 85 y 88°C, para jugos, néctares, refrescos, bebidas isotónicas y tés.
La solución de envasado BoostPRIME elimina la necesidad de utilizar los restrictivos paneles de vacío o la introducción de gas en las botellas de PET que normalmente se requieren para que los recipientes resistan las elevadas temperaturas de llenado.
La forma final de la botella se logra gracias a una inversión activa de la base y se apoya en tres características clave que tienen un impacto mínimo en la configuración de las líneas de fabricación de envasado:
El diseño de envasado requiere una geometría y unas especificaciones particulares de la base.
· El sistema Base OverStroke System (BOSS) permite la formación mecánica del fondo de la botella durante el proceso de soplado.
· El dispositivo de inversión contribuye a este proceso de la base. Esta etapa se desarrolla después del llenado, el tapado, la inclinación y el enfriamiento, y antes del etiquetado, y equilibra la presión negativa producida por el descenso térmico de la bebida en la botella desde 85 °C hasta la temperatura ambiente.
La solución completa de envasado asegura un proceso de soplado y un perfil de la base de la botella final muy uniformes, lo que conduce a un recipiente de calidad superior y a una excelente experiencia de consumo.
A pesar de su ligereza, al enfriarse, la botella conserva su solidez, ya que la presión interna que se genera por la inversión de la base reduce el riesgo de deformación. Gracias a la mayor solidez del recipiente y a que superficie de la pared de la botella es más lisa, la calidad de la aplicación de las etiquetas se optimiza particularmente.
La solución de envasado Sidel BoostPRIME ha sido validada por un cliente clave de México, donde la fabricación industrial se inició con éxito a principios de año.
Con más de 50 unidades de referencia de inventario en producción, este empresa de bebidas ya logró enormes ahorros en el peso de la botella de hasta un 32% (los ahorros del 32% se refieren a una botella de 237 ml).
Fuente: www.sidel.com