Destaca la Canilec crecimiento del sector lácteo

 |   Histórico
historico
Histórico
0000125050


Como parte de la celebración del Día Mundial de la Leche, la Canilec destacó que la producción de leche y el consumo de productos lácteos ha crecido en beneficio de los productores y la cadena de valor.
En el  marco del Día Mundial de la Leche, la Cámara Nacional de Industriales de la Leche (Canilec) señaló que el sector lácteo tiene relevancia y potencial.

En 2018 el mercado nacional de lácteos ascendió a 16 mil millones de litros, de los cuales 12 mil millones se produjeron internamente, 1.7% más respecto al año anterior, y el resto fueron importaciones.

La industria nacional está creciendo a un ritmo ligeramente mayor, impulsada por una mayor demanda nacional por el crecimiento poblacional, y también por mayores exportaciones que ya suman mil millones de litros equivalentes al año.

En ese sentido, Miguel Ángel García Paredes, presidente de la Canilec, destacó que si bien el consumo per cápita de lácteos se mantiene en 130 litros anuales, por debajo de los 180 litros al año recomendados por la FAO, se ha logrado contener “gracias a la calidad y desarrollo de nuevos productos lácteos que atienden los nuevos estilos de vida y necesidades de los consumidores”.

Al celebrar el Día Mundial de la Leche, Canilec refrenda su compromiso por impulsar el consumo de leche, y sus derivados, en la dieta de los mexicanos. La leche es uno de los alimentos más completos por su contenido de nutrimentos indispensables como proteínas, grasa, calcio, fósforo y vitaminas.

La cadena productiva de los lácteos da empleo a 600 mil personas de manera directa y alrededor de un millón de personas se benefician de manera indirecta; a nivel primario, la producción de leche representa la quinta parte del valor de la producción nacional pecuaria, siendo la tercera en importancia superando a la producción de cerdo y huevo.

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) instituyó el 1 de junio como el Día Mundial de la Leche por para generar conciencia sobre la importancia que este alimento tiene en el ser humano.

Desde 2015, CANILEC se suma a la celebración para invitar a todos los mexicanos a seguir consumiendo leche y sus derivados y superar la cifra de consumo de 128 litros al año por persona en México.
Algunos datos del sector lácteo en México:

  • 6 mil millones de personas en el mundo consumen leche y productos lácteos, la mayoría de ellas vive en los países en desarrollo.
  • Del total del consumo de lácteos 60% es de leche (44% fresca y UHT, y 16% en polvo), 27% quesos, 12% yogur, mantequilla y crema, 1% otros.
  • En México una persona en promedio consume 128 litros al año.
  • La leche es una fuente importante de nutrientes, proteínas, vitaminas, minerales y grasas.
  • La producción de leche en México es de 16 mil millones de litros al año.
      Embed

Fuente: Canilec




Relacionado

Te podría interesar