En el marco del CES 2019, fue lanzada una versión mejorada de la hamburguesa vegana basada en plantas de la compañía que sabe a carne real, la Impossible Burger 2.0.Una hamburguesa de imitación basada en una planta de próxima generación fue calificada como la mejor innovación tecnológica en CES 2019. Este producto fue creado por la empresa Impossible Foods.
Aunque Impossible Burger ha estado en el mercado desde 2016, el producto recibió un cambio de imagen y se presentó en CES como la versión 2.0, la cual no contiene gluten, hormonas animales ni antibióticos, y está certificada como kosher y halal.
Además, es importante señalar que la hamburguesa actualizada también tiene tanto hierro y proteínas como la carne molida.
"Al reducir la brecha de sabor entre la carne real y la carne artificial, Impossible hace que sea más fácil para todos elegir opciones de alimentos más conscientes del medio ambiente, y eso es un gran problema", dijo Drew Prindle, editor de tecnología emergente de Digital Trends .
Acotó: "La agricultura animal es la causa número uno de destrucción ambiental en el mundo, por lo que reducir el consumo y el cultivo de carne por parte de la humanidad es una de las formas más efectivas de combatir el cambio climático".
The Impossible Burger se vende en más de 5,000 ubicaciones en Estados Unidos, incluidas cadenas de hamburguesas como Umami Burger, Bareburger y Wahlburgers. White Castle se convierte en la primera cadena de comida rápida en presentar la receta más nueva en los restaurantes de Las Vegas.
El rival del producto, Beyond Meat, que también se basa en plantas de imitación de carne, se vende en los restaurantes A&W en todo Canadá y en tiendas como TGI Fridays, Target y Safeway en los Estados Unidos.
Fuente: France Presse