Euromonitor International mostró un nuevo informe con las 100 principales mega marcas globales, de las cuales destacan las de productos de consumo masivo de alta rotación.En el informe se incluyen las industrias de alimentos envasados, refrescos, productos de belleza y cuidado personal, salud del consumidor, productos de papel e higiene, cuidado del hogar, bebidas calientes y cuidado de mascotas.
El informe revela que las ventas de estas marcas alcanzaron 4,2 billones de dólares en 2018, el 14% de las ventas totales de los productos incluidos. Asia Pacifico abarcó el 29.5 % de estas ventas, seguido por Norteamérica con 21.2 % y Europa Occidental con 21.1 por ciento.
De acuerdo con el informe de Euromonitor, las principales mega marcas son:
Coca-Cola es la marca de productos de consumo masivo de alta rotación más grande del mundo. América Latina abarca el 40 por ciento de las ventas globales de la compañía y México es el país más importante para la marca.
Pepsi es la segunda marca más grande, detrás de Coca-Cola. Estados Unidos es el principal mercado para Pepsi con 3.5 mil millones de dólares en ventas en 2017.
Nescafé es la principal marca de bebidas calientes del mundo. Asia Pacífico abarcó un tercio de las ventas retail totales de Nescafé en 2017 donde Japón fue el principal mercado de bebidas calientes.
Lays es la principal marca de alimentos envasados del mundo. Estados Unidos lideró en ventas con más de 6 mil millones de dólares en 2017, representando más que la suma de los siguientes 20 países más exitosos para Lay´s.
Hay 41 marcas de alimentos envasados entre las principales 100 mega marcas, más que cualquier otra categoría. Bebidas sin alcohol están en tercer lugar con 18 marcas en el ranking y hay 16 marcas en el top 100 que no pertenecen a ninguna de estas 3 categorías, 5 de las cuales son productos de papel e higiene.
Tom Rees, gerente de investigación en Euromonitor International, señala "Los cambios en cómo los consumidores investigan y compran en línea están teniendo un impacto profundo. También ha cambiado la importancia que tienen las diferentes regiones del mundo para las mega marcas, planteando la pregunta de dónde deberían centrar las empresas sus recursos para ser más eficientes.
Fuente: Euromonitor