El encaragado será Salvador Quesada Salinas, que tendrá entre sus principales tareas abogar por la agenda empresarial de la Cámara.
La Comisión Ejecutiva de la Cámara Nacional de la Industria del Hierro y del Acero (CANACERO) designó al licenciado Salvador Quesada Salinas como Director General de la institución, en reemplazo del ingenieroOctavio Rangel Frausto, quien se incorporó al Gobierno Federal comoOficial Mayor de la Secretaría de Economía.
Salvador Quesada Salinas, licenciado en Derecho por la UniversidadAnáhuac con especialidad en derecho público y administrativo, sedesempeñaba como Director Jurídico y de Comercio Exterior de laCámara, a la que ingresó en 2003.
Al dar a conocer el nombramiento, el licenciado Alonso Ancira Elizondo, Presidente de la CANACERO, señaló que en su gestión Quesada Salinas tendrá como principales tareas el abogar por la agenda empresarial definida por la Cámara, principalmente en materia de competitividad y combate al comercio desleal.
Hemos planteado ante el nuevo gobierno la necesidad de que México cuente con una política industrial de largo plazo, que fomente el crecimiento de la economía y del empleo, así como que se concreten reformas urgentes, principalmente en materia energética, fiscal y de comercio, expresó.
Sostuvo que los efectos de las inversiones por miles de millones de dólares que ha realizado el sector siderúrgico para elevar su competitividad, se ven hoy minados por el crecimiento sin control de las importaciones, buena parte de las que arriban al país en condiciones desleales.
Acrecientan ese riesgo propuestas como la de limitar los volúmenes de carga en las carreteras del país, lo que tendría como efecto encarecer los productos de acero y disminuir en grado importante la generación de nuevos empleos, puntualizó.
Representar esos intereses del sector, abogar por soluciones a esa problemática e impulsar acciones conjuntas para impulsar el desarrollo económico de nuestro país serán las principales tareas que deberá abordar Salvador Quesada como Director de la CANACERO, concluyó el licenciado Ancira Elizondo.