X

¡Hola! Bienvenidos a nuestro sitio web THE FOOD TECH


Lo invitamos a que actualice su versión de Internet Explorer, ya que este sitio no es compatible con la versión 11 o anteriores.


Como alternativa le sugerimos utilizar cualquiera de las siguientes opciones para navegar el sitio:

Desarrollan nueva solución para empaque de mango

historico
Histórico
Desarrollan nueva solución para empaque de mango


México destaca como el primer lugar a nivel mundial en la exportación de mago, lo que convierte a este segmento de frutas en uno de los más importantes para el comercio internacional. 
Pese a la enorme producción anual, el sector productor de mango de México y Estados Unidos todavía enfrenta importantes retos en materia de empaques. Para hacer frente a este desafío, Smurfit Kappa participó en la cadena de suministro de mango con el desarrollo de una nueva solución de empaque para ambas naciones. 
El resultado fue una solución que permite empacar mayor cantidad de unidades al mismo tiempo que garantiza la resistencia, ventilación, estabilidad en la estibación, inocuidad y diferenciación de marca en el punto de venta. 
The National Mango Board de EU fue la encargada de convocar a un grupo de trabajo que incluyó a productores, empacadores, distribuidores y comercializadores para discutir en conjunto las posibilidades del empaque óptimo para el sector. 
El grupo desarrolló una solución que otorga visibilidad y resistencia de apilado que permitirá a los productores mexicanos una mayor cantidad de mangos en cada caja. El diseño gráfico ha sido acompañado con colores cálidos y tipografía llamativa.  
“Según estudios realizados, sabemos que el 75 % de la decisión de compra se da en el punto de venta, por eso mientras más logremos atraer e inspirar al consumidor a través de imágenes coloridas y diseños disruptivos, mejor posicionadas estarán las marcas”, destacó Luis Cristerna, gerente general de Corrugado Culiacán en Smurfit Kappa. 
El nuevo empaque se lanzó en presencia de Amazon Produce Network, C&C Produce, y Cal Poly College, durante la pasada PMA Fresh Summit, la exposición del sector agrícola más grande en las Américas.
“Estamos muy emocionados con esta nueva caja porque beneficiará a todos en la industria del mango”, precisó Manuel Michel, director ejecutivo de The National Mango Board.



Relacionado

Te podría interesar