Lala indica que es reducida en grasa, adicionada en zinc, hierro, ácido fólico y vitaminas A y D.
Lala Salud es la nueva leche que la compañía lanzó al mercado, se trata de un producto diferenciado y hecho especialmente para los requerimientos nutricionales de las familias mexicanas, afirmó Nathalie Darres, Gerente de Grupo Tradicionales de Grupo Lala.
La ejecutiva añadió que este desarrollo lácteo tiene lugar en el marco del 60 aniversario de la empresa, y que la leche, además de estar reducida en grasa, está adicionada en zinc, hierro y ácido fólico, además de las vitaminas A y D.
Darres indicó que la promesa de ser un producto sólo para los requerimientos de las familias mexicanas, se sustenta en la investigación de la encuesta nacional de salud del año 2006 en México.
De acuerdo con la empresa, la adición en zinc participará en diversos procesos vitales como en el crecimiento; en hierro ayudará a prevenir problemas de anemia y llevará oxígeno al cerebro para su buen funcionamiento; en ácido fólico contribuirá al correcto funcionamiento del sistema nervioso, ayudará al buen desarrollo de los bebés en el período de gestación y contribuirá en la prevención de la anemia.
Por su parte, la vitamina A ayudará a reforzar las defensas corporales, esencial para la vista y la piel; y la vitamina D, junto al calcio de la leche podrá ayudar a tener huesos sanos y fuertes.
Lala Salud se encuentra en seis presentaciones: Leche Pasteurizada/Fresca Presentación 1 Lt cartón; Leche Ultrapasteurizada Presentación 1 Lt; Leche Ultrapasteurizada Presentación 250 ml; Leche Pasteurizada/Fresca Presentación 1/2 Galón plástico; Leche Pasteurizada/Fresca Presentación 1 Lt plástico; y Leche Pasteurizada/Fresca Presentación 1 Galón plástico.
Eduardo Patrón, Director de Mercadotecnia de Grupo Lala, manifestó que como empresa socialmente responsable, el costo de la leche no representará un costo adicional al precio que comúnmente se maneja en le mercado, e indicó que el litro costará 12.10 pesos.