DuPont anuncia el lanzamiento de una nueva generación de enzimas de la línea DuPontTM Danisco® POWERBake®, para su uso en la industria de panificación.
Uno de los grandes desafíos de la industria de panificación es la utilización de trigo con variaciones naturales. La calidad de la harina depende de factores inherentes a cada cosecha del grano: lugar de origen, suelo, humedad, temperatura, variables que no siempre son controlables por el productor.
POWERBake® 8000 línea de xilanasas fúngicas que presentan ventajas únicas para los fabricantes de productos panificados. Además de mejorar las características del producto final, mejoran también la consistencia de la calidad de la harina.
De acuerdo con Deia Vilela, directora de enzimas para alimentos de DuPont, "DuPont posee una amplia experiencia en el mercado alimenticio y este lanzamiento refuerza y complementa aún más nuestro amplio portafolio de enzimas. Nuestras innovaciones tratan de proporcionar importantes beneficios para la industria de panificación. Esta nueva tecnología ayuda a mantener una producción más robusta, el proceso más estandarizado y con mayores ventajas económicas.
Por su parte, Eduardo Pimentel, líder de innovación para panificación de DuPont Nutrition & Health, afirma: "La nueva línea de enzimas xilanasas fúngicas POWERBake® 8000, mejora el equilibrio entre estabilidad y extensibilidad de la masa, favoreciendo el desarrollo más rápido de la red de gluten y con una mayor tolerancia, factores ideales durante el proceso de panificación. Esta nueva generación de enzimas, minimiza la variación entre los lotes de la harina y mejoran la calidad del producto final. "
Algunas ventajas adicionales de la línea DuPontTM Danisco®POWERBake® que podemos destacar:
· Mejora la calidad del gluten, por la remoción del WU-AX (arabinoxilanos insolubles en agua)
· Añade estabilidad para el sistema de la masa y proceso de producción en general.
Con una larga historia de inversión en investigaciones en enzimas, emulsionantes y otros ingredientes y un profundo conocimiento en cómo estos ingredientes interactúan en el alimento, DuPont puede entregar la perfecta solución a sus clientes. Uniendo ese conocimiento con foco en el cliente y en atender las necesidades locales en un mercado en constante desarrollo es lo que hace de DuPont un socio estratégico en la industria de panadería.
Fuente: DuPont Danisco